Después de jugar Laboratorio Zombie e hidratarnos un poco, nos dispusimos a jugar la otra aventura del local de Fox in a Box en Infantas: «El búnker». El game master, supermajo, lo tuvo montado todo en un periquete y apenas tuvimos que esperar.
HISTORIA
El mejor espía de Fox, Mr. Pig, ha resultado ser un agente doble. Ha robado las llaves que activan el misil nuclear y ha comenzado la cuenta atrás. Hemos conseguido acceder a su búnker personal, pero solamente disponemos de 60 minutos para detener la cuenta atrás del lanzamiento e impedir la Tercera Guerra Mundial.
INMERSIÓN
El juego comienza con una introducción inmersiva por parte del game master. Tiene un papel totalmente diferente al que vimos en Laboratorio zombie y, la verdad, da mucho juego, de modo que os recomendamos interactuar con él en esta parte y echaros unas risas. Las pistas, como era de esperar en esta temática, nos llegaron por walkie-talkie y fueron útiles, ya que tiramos de ellas en algún momento.
Tras la introducción, accedemos directamente al búnker. El local con el que cuenta Fox in a Box para este juego es ideal, pues se trata de un auténtico refugio de la guerra. La ambientación, por tanto, a nivel arquitectónico, está hecha. Complementan al juego el mobiliario y los elementos de la sala. Aunque, en general, la sala convence, no terminó del todo de sumergirnos en la temática militar. Pero, sobre todo, lo que empeoró nuestra experiencia fue la música y efectos de fondo que, aunque eran buenos, estaban muy altos. El game master trató de nivelarlo cuando se lo hicimos notar, pero aún así nos costaba comunicarnos.
Ahora bien, nos encantó ver el universo que se ha creado Fox in a Box en torno a su personaje ficticio, Mr. Pig. No perdáis detalle de las fotografías de las paredes porque son un puntazo.
JUEGO
Los puzles de El búnker estaban todos bien relacionados con la temática militar. Hay varios elementos mecánicos y hay uno, concretamente, que predomina durante todo el juego y que está bien construido y logrado. Nos gustó. Encontraréis también algún candado y código que terminará de complementar este mix de puzles.
Sobre la fluidez, se trata de un juego donde podréis dividiros y repartiros el trabajo, por lo que los grupos grandes no tendrán problema en jugar. La sala tiene un momento de búsqueda donde nos quedamos algo atrancados, de modo que os recomendamos mirar bien en todas partes y no dejar elemento sin revolver.
CONCLUSIÓN
En conclusión, El búnker de Fox in a Box es un juego ideal para grupos grandes de jugadores, donde podréis repartiros el trabajo. Tiene una dificultad un poco por encima de la media, por lo que encontraréis un desafío si vais pocos jugadores.
Nos gustó especialmente la introducción del game master y la sala en sí, ya que era un búnker real.

C. de las Infantas, 25, 28004 Madrid
www.foxinaboxmadrid.com
info@foxinaboxmadrid.com
691 666 715
Transporte público:
Metro: Banco de España o Sevilla (línea 2), Gran Vía (líneas 1 y 5).
Autobús: 8, 47, 55, 102, 247, E1
Aparcamiento:
Prácticamente imposible. Toca tirar de párking privado.