Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Teníamos ganas de jugar alguna sala clásica como las de antaño, así que, buscando, decidimos visitar después de mucho tiempo a Exit en Madrid, especialistas en este tipo de salas, y probar su nueva sala Escuadrón 731.

Si por algún casual os quedáis con ganas de algo más de esta empresa, tenéis una buena selección de salas. Por ejemplo, aquí tenéis nuestras opiniones de Pena de muerteEl marchante de arte.

66

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género espionaje

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

A ver, no sabemos bien por qué, pero siempre acabamos metidos hasta el cuello en cosas que no nos conciernen o no deberían. Un agente encubierto se ha visto descubierto. Y no solo eso, sino que ha salido a la luz que se están desarrollando armas biológicas en el ejército nipón.

Ahora toca lo que toca, encontrar las pruebas que incriminen al Escuadrón 731 y largarnos antes de que nos hagan cosas que no nos gustarían de ninguna manera.

INMERSIÓN

Como sucede en los juegos de Exit, la inmersión no es inmediata. Primero, el game master hace un recibimiento inicial y ya después mete al grupo en la sala. Este hecho no es lo más inmersivo del mundo, desde luego, pero es cierto que el trato de los game masters es excepcional. Son superatentos y muy majos, por lo que entraréis con muy buen rollo a la sala.

Una vez dentro, la ambientación de la sala cumple bien. No tiene ningún elemento muy original, eso es verdad, pero cumple con lo que nos quiere contar. El espacio de la sala no es muy grande, aunque está bien aprovechado.

En cuanto al papel del game master, como decimos, es el de introducir bien en la historia. Sin embargo, durante la partida se limitará a dar las pistas, las cuales, tenemos que ser sinceros, no se adaptan del todo a la historia, ya que se dan a partir de una pantalla. Pero bueno, por lo menos el game master estará superatento durante la partida.

JUEGO

La sala es una clásica de manual. Encontraréis un montón de acertijos que encajan a la perfección con este estilo de juego. En cuanto a su estilo jugable, estamos ante una sala no lineal con un montón de acertijos que se pueden hacer a la vez.

Muchas veces se dice que los juegos tradicionales no son tan originales como los mecanismos, pero esta observación es errónea. Escuadrón 731 tiene juegos muy originales que seguro que os van a sorprender.

En cuanto a la fluidez, nos encontramos, sin duda, ante una de las salas de escape más fluidas de la empresa. Todo esta superhilado, lo que hace que la sensación de este apartado sea altísima.

Nosotros jugamos cuatro personas y, aunque salimos con bastante margen de tiempo, salimos muy contentos, porque nos lo pasamos genial.

CONCLUSIÓN

En conclusión, Escuadrón 731 de Exit Madrid es una sala muy divertida, ideal para iniciar a alguien en el mundo de las escapes. Si buscáis un juego divertido y queréis disfrutar de una sala tradicional, esta puede ser una opción que debáis tener en cuenta.

«Escuadrón 731» de Exit (Madrid)
«Escuadrón 731» de Exit (Madrid)

NOTA MEDIA

7,08

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor


Transporte público:
Bus: líneas 3, 7, N23, N25, N26, 40 y 147.
Metro: Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10).

Aparcamiento: Difícil.

Ir al contenido