Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

La sala de escape de Criogenic lleva poco tiempo abierta en Madrid, pero ya se había hecho un nombre anteriormente en Zaragoza y después también en Barcelona. Poco se sabe de esta sala, y es que tiene un halo de misterio que la hace muy especial ya desde antes de jugarla, algo que nos tenía especialmente cautivados. ¿Qué se esconde dentro de ella? Estad atentos a la reseña y os comentaremos nuestras impresiones.

120

MINUTOS

4-8

JUGADORES

GÉNERO

género no sé Rick

DIFICULTAD

Dificultad 4

4 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Criogenic nos plantea la posibilidad de tener una vía de escape desde Madrid para poder vivir en el futuro utilizando sus nuevas máquinas de criogenización de bajo presupuesto. Y ya. Hasta aquí os podemos contar. ¿Queréis vivir esta experiencia? ¡Pues toca atreverse a contratar sus servicios!

INMERSIÓN

Criogenic es una de esas salas de escape sobre las que es mejor no saber demasiado, ya que esto conseguirá que los jugadores sientan un montón de emociones distintas que os harán perder la cabeza.

El juego es increíblemente divertido y uno de los puntos que hacen que la sala brille es, sin duda, el papel del game master. Estuvo simplemente brillante. Sus intervenciones en la sala son superdivertidas y se nota que lo da todo para que los jugadores se lo pasen genial. Simplemente maravilloso.

Ahora hablemos de la ambientación. Criogenic vuelve a destacar en este aspecto. Tiene muchos espacios diferenciados, están muy bien integrados y hacen que te sumerjas en la historia de principio a fin. Además, un punto positivo es que si sois un grupo grande no os molestaréis durante la partida. De hecho, hay tantas cosas que hacer y el espacio es tan grande que el mínimo de jugadores es cuatro, no dos, aunque más adelante daremos más información al respecto.

Para terminar este punto, hablemos de sus pistas. Poco diremos de ellas, pero nos fliparon. Están sorprendentemente bien integradas en la historia y a veces incluso te sacan una sonrisa. Son de las mejores que hemos visto.

JUEGO

Como os hemos adelantado antes, en esta sala vais a trabajar mucho porque hay un montón de pruebas. Están muy bien integradas y son variadas y muy colaborativas. Encontramos puzles de todo tipo: habilidad, algunos más clásicos y otros que son muy desafiantes, lo que la convierte en todo un reto.

En la propia web dicen que no recomiendan que jueguen cuatro personas, pero si tenéis cierta experiencia, podéis jugarla sin miedo. En cambio, si sois muy novatos, el hecho de que jueguen cuatro personas puede que se convierta en un reto complicado de superar debido a todos los acertijos a los que os tendréis que enfrentar. Nosotros fuimos cuatro jugadores y nos pareció un número ideal por nuestra experiencia jugando juntos, pero si sois más, todos tendréis igualmente cosas que hacer, ya que la sala consigue que todo el mundo se implique en alguna tarea en algún momento.

Otro factor que hizo que nos explotara la cabeza es que es una sala de 2 horas y se nos hizo cortísima. Esta sensación es muy difícil de conseguir y, cuando esto ocurre, nos alegra sobremanera. Como os podéis imaginar, la fluidez de la sala es simplemente increíble. Ya habíamos jugado anteriormente salas de dos horas, como Tú también soñarás de Mayto Kingdom o Colegio Midwich de Silent Town, pero, aunque en ningún momento se nos hicieron pesadas en absoluto, sí salimos con la impresión de haber jugado dos horas. 

CONCLUSIÓN

Hacía muchísimo tiempo que no encontrábamos una sala que nos hiciera olvidarnos de todos nuestros problemas y disfrutar tanto del momento, y el escape de  Criogenic en Madrid lo consiguió. Unos game masters increíbles, una sala llena de cariño, unos puzles superdivertidos, una historia supermolona y una fluidez de infarto. Si estáis por Madrid, Barcelona o Zaragoza, y tenéis la oportunidad de jugarla, hacedlo porque es una de estas salas que se graban a fuego en nuestro corazón. Por lo pronto, ahora mismo está grabada tanto en el ranking de Madrid como en el general. 

«Criogenic» de Criogenic Escape Room (Madrid)
«Criogenic» de Criogenic Escape Room (Madrid)

NOTA MEDIA

9,88

C. de Martín de los Heros, 75, 28008 Madrid
https://criogenicescaperoom.com/
info@criogenicescaperoom.com
601 410 799

Transporte público:
Metro: Argüelles (líneas 3, 4 y 6)
Bus: líneas 001, 002, 1, 21, 44, 62, 74, 133, 138, C1, C2, C03, N21. 

Aparcamiento: Como siempre por Madrid, difícil, lleno de zonas de aparcamiento regulado. Tenéis cerca el párking de PARKIA.

Ir al contenido