Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

¿Cuánto tiempo creéis que tuvimos que esperar hasta que abrieron alguna sala en Murcia? Abduction Radio de Abduction Murcia era una de esas salas vetadas hasta que los madrileños vinieran a tierras levantinas, así que tocaba esperar hasta que eso ocurriera.

A ver, es algo comprensible, sobre todo si tenemos en cuenta que su sala anterior, The exam, fue una de nuestras salas míticas.

60

MINUTOS

2-16

JUGADORES

GÉNERO

género cine y tv

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

No vamos a alargarnos mucho en este apartado. ¿Qué somos? Concursantes. ¿A qué hemos venido? ¡A GANAR! O, por lo menos, a hacer una buena participación, venga. La cosa es que los equipos están hechos, pero solo uno de ellos es mejor que el resto. Demostradlo.

INMERSIÓN

Al entrar en el recinto, os guiarán hasta la sala en la que se desarrolla el juego. Ahí empezará el juego, en cierto modo, dado que os harán dividiros en grupos de dos a cuatro para más tarde colocaros en vuestras cajas correspondientes. A partir de diversas preguntas y alguna prueba para deshinibirse, iréis ganando puntos para saber el orden en el que escogéis el género musical con el que vais a jugar.

En este punto, la game master hace un gran trabajo. Aparte de poneros a prueba y, más tarde, daros las pistas (en ocasiones de forma sutil pero efectiva), os dará juego y os animará a que simplemente os divirtáis. No van a ser pruebas que os pongan en evidencia, sino todo para pasar un rato divertido, así que id a disfrutar.

En cuanto a la ambientación de la habitación, no podemos decir que sea su punto fuerte. Es todo bastante sobrio y sin grandes adornos, pero los que hay son suficientes para entender el lugar en el que estáis.

Aparte, hay que hablar de la caja de  la que sacaréis la mayor parte de los juegos. Al contrario de lo que ocurre en la ambientación del hall, este apartado está muy muy currado. Se nota mimo y mucho detalle que os hará querer verla desde todos los ángulos. Además, como no podía ser de otra forma, esto sí está muy acorde a la premisa que trata el juego. Solo tenemos en contra, por lo menos desde nuestro punto de vista, que el número máximo de jugadores por caja (que es de cuatro) es excesivo. Pensamos que tres máximo sería lo ideal.

JUEGO

Vale, toca hablar de los juegos. En un principio, pensábamos que iba a ser un juego exclusivo de pruebas musicales (de distinto tipo, por supuesto, pero todo relacionado con música). Luego nos dimos cuenta de que era de radio en general y nosotros no es que tengamos mucha cultural con ciertos programas radiofónicos, así que solo hubo una prueba que se nos hizo un poquito cuesta arriba. El resto, todos nos parecieron divertidos, originales y asequibles, aunque, quizá, con alguno haya que tener ciertos conocimientos previos.

Con todo, la fluidez es bastante alta, excepto si se os atraganta algún puzle de escucha, que son varios, aunque cada uno con una resolución distinta, de modo que no se os va a hacer repetitivo. En líneas generales, no creemos que tengáis muchos problemas.

CONCLUSIÓN

Total, que Abduction Radio de Abduction Murcia fue un escape hall que disfrutamos muchísimo. Entre las pruebas, el modelo de la caja, la game master y el buen rollo que se crea, estamos ante una sala que, sin ser tan top como lo fue su predecesora, es una joya obligatoria si pasas por Murcia.

Id sin pretensiones, solo a pasarlo bien, y estamos seguros de que saldréis contentos de la experiencia. Eso sí, repartíos de forma que haya un máximo de tres por caja, como consejo.

«Abduction Radio» de Abduction (Murcia)
«Abduction Radio» de Abduction (Murcia)

NOTA MEDIA

7,52

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Calle Poeta Vicente Medina, 12 – Local E, Murcia
https://www.abduction.es/murcia/
abductionmurcia@gmail.com
600 086 740

 

 

Transporte público:
Bus: líneas 50, 36, 62, C1, C3, R17 y R20.
Tranvía: Marina Española (L1) 

Aparcamiento: En agosto no muy difícil. Puede que durante períodos no vacacionales cueste algo más.

Ir al contenido