Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Como ya sabéis, los gaticos no nos caracterizamos por ser los más valientes del mundo, por lo que para nosotros es un gran logro que uno de los nuestros se haya adentrado en las salas de terror en Madrid. Una de las primeras que jugó fue de la saga Morgan, titulada Capítulo 0: La zona, de Terror Stories.

Obviamente, no se quedó solo en esto. Ya puestos, había que hacer el Capítulo 1 también, pero de eso toca hablar más adelante. ¿Listos para saber nuestras impresiones?

90

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género sobrenatural

DIFICULTAD

Dificultad 2

2 SOBRE 5

TERROR

nivel 4 terror

4 SOBRE 5

HISTORIA

Desde hace unas semanas que no se sabe nada de Venancio, el conserje del Convento de las Comendadoras. Se escucha una multitud de golpes y sonidos aterradores provenientes de su vivienda. El Padre Nicolás estudió Parapsicología y Demonología, así que se adentró en la casa del conserje en busca de respuestas y ahora no se sabe nada de él.

Sabéis qué toca, ¿verdad? Exactamente, nuestra misión será entrar en esa casa y descubrir qué está ocurriendo. Total, ¿qué podría pasar?

INMERSIÓN

La inmersión de este juego es muy buena. Antes de entrar a la sala, saben meterte muy bien en situación, lo que hace que la experiencia te meta de lleno en la historia.

Una vez dentro, el papelón del game master hará que empecéis ya a acojonaros y sugestionaros por todo.

Hay que matizar que esta sala no tiene un terror físico y que son capaces de jugar mucho con tu cabeza para crear una sensación de terror muy alta.

Cuando te fijas más en la ambientación, te das cuenta de que está muy conseguida. Es cierto que hay partes brutales y luego otras que, aun no siendo tan espectaculares con los efectos de luces y sonido, crean una atmósfera aterradora.

Este juego dispone de dos modos: investigación y terror. La mayor diferencia es que en el primero no hay sustos ni actores dentro de la experiencia, así que vosotros mismos podéis elegir la intensidad de la experiencia, que es siempre un puntazo para los jugadores menos atrevidos. Nosotros estamos reseñando la de «terror».

JUEGO

La sala cuenta con un esquema jugable lineal y con puzles de todo tipo. Encontraremos pruebas más tradicionales, otras mecánicas y, por supuesto, las clásicas pruebas de valor del género. Estas últimas no son especialmente originales, pero encajan bien en la historia que quieren contar.

En cuanto a la fluidez, es muy buena. Como ya hemos mencionado, esta sala no tiene tanto terror de contacto, pero, en su lugar, hay muchos impactos que os acojonarán. Este aspecto hace que te sientas como en una película de terror, ya que da la sensación de que la historia va avanzando conforme vas jugando. Pocas veces sucede esto, así que consideramos que es digno de contar. Gran trabajo.

Nosotros jugamos 3 jugadores y vivimos la experiencia a tope. El límite de la experiencia es 6 y, aunque ya sabéis que no solemos recomendar ir a jugar tanta gente, esta vez creemos que con el número máximo todos podrían vivir una experiencia buena y disfrutar de la sala.

CONCLUSIÓN

Capítulo 0: La zona de Terror Stories fue una sorpresa muy agradable. El juego cuenta con un terror mucho más psicológico que físico y tiene varias escenas que se nos han quedado grabadas en la retina.

Si buscáis una sala con una historia acojonante, unos game masters increíbles y un terror en el que te tendrás que enfrentar a tu propia cabeza, esta es tu sala. Jugadla sin miedo (bueno, es una forma de hablar).

«Capítulo 0. La zona» de Terror Stories by Experiencity (Madrid)
«Capítulo 0. La zona» de Terror Stories by Experiencity (Madrid)

NOTA MEDIA

8,96

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

Plaza de las Comendadoras, 28015 Madrid
https://terrorstories.com/
info@experiencity.es
610 42 48 80

Transporte público: 
Bus: líneas 002, 3, 21, 147, C03
Metro: San Bernardo (líneas 2 y 4), Bilbao (líneas 1 y 4), Plaza de España (líneas 3 y 10)

Aparcamiento: imposible, es zona centro, y además la escape está en una plaza peatonal.

Ir al contenido