Saliendo de jugar el Capítulo 1 de Terror Stories, nos picamos y buscamos una sala que pudiéramos jugar, y así llegamos a encontrar La cabaña de Mente de mono. Hacía tiempo que queríamos ir a jugarla, así que, sin dudar, reservamos su versión tensión/terror (también tienen modo aventura, sin sustos, e incluso una versión infantil) y fuimos a jugarla. ¿Queréis saber nuestras impresiones?
HISTORIA
¡Hora de celebrarlo! Os han ascendido, ¡disfrutadlo! Ahora pertenecéis a la delegación de los chalecos rojos, así que os toca estar a la altura cuando vayáis a recuperar tesoros perdidos. Es más, tenéis ya una primera misión: ir a una cabaña que está por ahí perdida y encontrar una reliquia.
Sí, vale, es la base de operaciones de unos ladrones chungos que se hacen llamar «Manos de Mono», pero es lo que hay. Entrad y salid con vida y la reliquia, porfa.
INMERSIÓN
Como hemos indicado al principio, nosotros reservamos la versión tensión/terror, en contraposición al modo aventura, que no tiene sustos, así que nuestra reseña mencionará ciertos aspectos que quizás no encontréis si reserváis la otra versión.
Una vez entréis, encontraréis una ambientación con elementos cuidados. Hay partes muy conseguidas y otras que son más normalitas, pero que igualmente consiguen meterte en la historia. El juego está pensado para su modo aventura, pero hacen un trabajo bueno adaptando su espacio al modo tensión. Puede que no presente una ambientación terrorífica, pero hay que pensar que el modo terror no es el modo para el que estaba pensado originalmente.
En cuanto a los game masters, hacen un papel muy divertido. Son los encargados de darnos las pistas de una manera muy graciosa y original. Con el modo terror puede chocar un poco, pero es tan genial que compensa mucho.
La sala no es superterrorífica en este modo y se puede llevar bastante bien, así que es una opción buena si queréis iniciar a alguien en el terror.
JUEGO
La sala es no lineal, por lo que encontraréis un montón de puzles que tendréis que resolver a la vez. Además, hay pruebas mecánicas, pero las que más abundan son las tradicionales. Vamos, las de toda la vida.
El juego presenta una fluidez buena, a excepción de algún momento en el que, como no busques bien, se te puede atascar.
Hay muchas pruebas, así que vais a tener mucho trabajo. Nosotros jugamos tres personas y nos fue genial, aunque creemos que el número perfecto para disfrutar de la experiencia es de cuatro.
CONCLUSIÓN
La verdad es que nos lo pasamos bien jugando la versión tensión de La cabaña de Mente de Mono. Es una experiencia que tiene mucho juego y en la que estaréis todo el rato con mucho trabajo que hacer. La experiencia no es aterradora, pero tiene algún momento que os dará algún sustillo. Este aspecto hace que sea una opción interesante para iniciar a alguien en este modo de juego. Y si el terror no es lo vuestro en ninguna de sus variantes, probadla entonces en su versión aventura, que tiene pinta de ser igual de divertida.
C. Siglo XIX, 9, 28891 Velilla de San Antonio, Madrid
https://mentedemono.es/
644 966 427
Transporte público:
Bus: líneas 280, 284, 285 y 341.
Aparcamiento: puede costar un poco, pero la propia empresa anima a venir en coche en su web.






