Mucho habíamos oído hablar de 9:1 de Blackout, la nueva sala murciana de terror. Sin embargo, como bien sabéis, no somos los gatos más valientes del mundo, así que tuvimos que esperar una ocasión especial para ir a jugarla: una despedida de soltero. ¿Listos para conocer nuestra experiencia?
HISTORIA
Estamos en 1972. Los Koffin (no confundir con el pokémon Koffing) abandonaron su casa hace cosa de una década o más. Desde entonces, han surgido rumores que tienen que ver con este caserío, como que se escuchan ruidos al anochecer o muebles arrastrándose, aunque nunca se ha visto a nadie entrar ni salir.
Se sabe que Eldon, el marido, fue encontrado muerto en esta mansión, aunque no se sabe el motivo de su defunción. De Beatrice, la esposa, en cambio, no se conoce absolutamente nada.
Con todo esto, parece muy normal que no se termine de vender la casa. Cada persona que entra acaba paralizada de terror, así que nosotros, como especialistas de lo paranormal, tendremos que ir a investigar. ¿Qué puede pasar?
INMERSIÓN
El juego empieza nada más entrar al local. La ambientación de casa encantada está muy bien conseguida. Los efectos de luces, los sonidos y los impactos están bien pensados para dejar intranquilo hasta incluso al más valiente.
En cuanto a los game masters, hicieron un trabajazo. Se meten de lleno en el papel para haceros pasar un rato terrorífico. Se mueven perfectamente por la oscuridad y su presencia a veces es muy difícil de percibir, lo que ayuda a crear sustos muy buenos.
En cuanto a las pistas, se introducen bien en la historia y nos la dieron siempre que las necesitamos, por suerte.
JUEGO
Esta sala tiene un tipo de juego no lineal, así que os tocará estar yendo y viniendo de una habitación a otra. Para nosotros, este aspecto es todo un acierto, porque todas las estancias están muy aprovechadas.
Los puzles que nos proponen están bien y son divertidos, aunque puede que no sean los más originales del mundo. Aun así, cumplen con su función, que es divertir. Como buena sala de terror, las pruebas de valor estarán presentes. Es más, a todo el grupo le tocará enfrentarse a ellas en algún momento.
El único punto que nos hubiera gustado ver más es un desarrollo en la historia que quieren contar. Nos pareció muy molona y un poquito desaprovechada, así que habría estado bien ver un poco más de desarrollo en ese aspecto, pero vamos, lo decimos poniéndonos en modo pitiminí.
CONCLUSIÓN
9:1 de Blackout fue todo un gran descubrimiento. Es una buena sala de terror que no tiene nada que envidiar a las grandes salas de miedo de la gran ciudad. Es divertida, aterradora y con unos game masters superentregados. La recomendamos enormemente.
C. Menéndez Pelayo, 60, 30500 Molina de Segura, Murciahttps://theblackoutescape.com/
info@theblackoutescape.com
611 680 750
Aparcamiento: Dependiendo del día, puede costar un poco aparcar cerca.