Cuando decidimos ir a jugar a Almería y pedíamos recomendaciones, siempre salía a relucir el nombre de una sala: La mina, de Share Lock. Por ello, siendo muy obedientes, decidimos hacer caso a nuestros compañeros escapistas y probar esta sala que había enamorado a tanta gente.
HISTORIA
Bajo la calle Minas de Gádor (lugar en que se encuentra la sala) existen unas minas que nadie conocía. Sin embargo, debido a la inestabilidad del terreno y lo peligroso que supone todo esto, el ayuntamiento de Almería ha tomado la decisión de volar por los aires todo el descubrimiento. ¿El problema? Hay cierta cajita por ahí que puede cambiarnos la vida un poquirritín, así que, ni cortos ni perezosos, nos convertiremos en mineros que tendrán que trabajar contrarreloj para encontrar esta misteriosa caja. ¿Listos para recuperarla, aspirantes a mineros?
INMERSIÓN
Nada más entrar en la sala, la game master nos recibirá para introducirnos en el juego. La nuestra fue increíble. Nos hizo reír muchísimo e interactuaba con nosotros como pez en el agua. Una vez explicada la historia, ella misma nos adentrará directamente en la aventura.
En cuanto pongáis un pie en la sala, veréis lo cuidada que está la ambientación. La sala ya tiene un tiempo y, sin embargo, parece que la hayan abierto ayer mismo. Todos los detalles están supercuidados y elementos como el techo o el suelo están totalmente integrados en el juego para hacerte creer que, en efecto, estás en una mina. La sala no es especialmente grande, pero utilizan muy bien el espacio para dar la sensación de amplitud. En todo momento estaréis moviéndoos de un lado a otro y pequeños detalles, como el olor o el sonido ambiente, os harán creer que os encontráis bajo tierra.
Otro elemento que nos pareció genial es la manera de dar las pistas. Están superbién integradas y se dan de una manera lógica. Es cierto que impiden un poco la interacción que tanto nos gusta con el game master, pero todo sea para ganar en realismo.
JUEGO
La sala es un juego de 60 minutos con puzles clásicos y tecnológicos. El juego presenta un esquema jugable no lineal que os permitirá dividiros el trabajo en más de una ocasión. Nosotros fuimos a jugar 4 personas y lo hicimos de maravilla, pero sí es cierto que una persona más podría hacer que la experiencia perdiera un poco de fluidez, sobre todo en algún espacio.
En cuanto a las pruebas, estaban correctamente integradas en la experiencia. Todas son muy originales y funcionaban a la perfección. Alguna, de hecho, es realmente sorprendente.
En lo que respecta a la fluidez, pensamos que es alta. Todos los juegos tienen sentido, son entretenidos y no especialmente complicados, por lo que hace que la jugabilidad nunca pare y estéis todo el rato haciendo cosas sin demasiados parones.
CONCLUSIÓN
Después de jugar La mina de Share Lock, hemos terminado enamoraícos. La game master es increíble, la ambientación está supercuidada y los puzles son divertidísimos. Si estáis por Almería o vais de ruta por allí, es una sala que merece muchísimo la pena. Totalmente recomendable.
C. Minas de Gádor, 6, 04009 Almería
https://share-lock.es/
sharelockalmeria@gmail.com
644 71 71 64
Transporte público:
Aparcamiento: Dependiendo del momento, puede llegar a costar un poquito, pero dando vueltas al final sale algo.