Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Cuando nos recomendaron ir a jugar La mina, decidimos jugar la otra escape de Share Lock, la cual se llama Riesgo viral. Sabéis que, a priori, esta temática no es nuestra favorita, pero decidimos jugar para aprovechar el viaje. ¿Listos para saber nuestras impresiones?

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género laboratorio

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Almería está jodida. Sí, así, como lo decimos. Alguien ha propagado algún tipo de virus extraño mediante el suministro de agua en la ciudad y ahora un gran número de habitantes está contagiado o incluso muerto. Creemos que va siendo hora de que nos contraten, como buenos expertos del tema que somos, para entrar en el laboratorio donde se creó el bicho y encontrar una cura. Podemos con ello, ¡vamos!

INMERSIÓN

Nada más entrar en el local, la game master nos recibirá metida de lleno en el personaje. La verdad es que se nota que está supercómoda en el personaje, pues nos fliparon las tablas que tenía para interactuar con los jugadores. Una vez hechas las explicaciones pertinentes, nos meterá a la escape y la aventura comenzará.

Una cosa que nos llamó la atención nada más entrar es lo bien conservada que estaba la sala, teniendo en cuenta que fue la primera que se abrió en Almería, allá por 2017. Todo se encuentra en perfecto estado y no hay ni un solo elemento que esté desgastado o en mal estado. Bravo por el pedazo de mantenimiento que llevan de la sala.

Como buen laboratorio, encontraréis todos los elementos típicos de esta temática. Por ello, la ambientación no es nada espectacular, pero funciona correctamente con la historia que nos quieren contar.

Otro elemento que nos parece interesante resaltar son las pistas. No se dan de una forma especial, pero es cierto que la manera de hablar de la game master es supergraciosa, porque te las facilita estando 100 % metida en su papel, lo que ayuda muchísimo a meterse en situación.

JUEGO

La sala tiene una duración de 60 minutos con un esquema jugable mayoritariamente lineal, con juegos tanto clásicos como tecnológicos.

Todas las pruebas que encontraremos serán las típicas que podamos encontrar en una sala de laboratorio, pero hay alguna que nos sorprendió.

Nosotros jugamos cuatro personas y, en nuestra opinión, es el número óptimo para jugarla. La sala no es especialmente grande y, si vais muchos jugadores, puede que os perdáis detalles o que no podáis participar activamente en todas las pruebas. No obstante, lo dicho, es simplemente una recomendación.

En cuanto a la fluidez, nuestra sensación tuvo altibajos, porque fue la primera sala del día y nos costó hilar alguna prueba, sobre todo al principio, pero vamos, fue porque íbamos algo espesos del viaje. La sala presenta una dificultad medio-alta, por lo que, si queréis enfrentaros a un reto que os haga estrujaros el cerebro, puede ser una opción recomendable.

CONCLUSIÓN

Riesgo viral de Share Lock es una sala tradicional que ha sabido mantenerse y renovarse. Tiene una game master genial, una ambientación que te mete de lleno en situación y unas pruebas que te harán darlo todo. Si quieres una sala tradicional 2.0, esta es tu escape.

«Riesgo viral» de Share Lock (Almería)
«Riesgo viral» de Share Lock (Almería)

NOTA MEDIA

7,02

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

C. Minas de Gádor, 6, 04009 Almería
https://share-lock.es/
sharelockalmeria@gmail.com
644 71 71 64

Transporte público: 

Aparcamiento: Dependiendo del momento, puede llegar a costar un poquito, pero dando vueltas al final sale algo.

Ir al contenido