¡Una nueva escape room de terror llega a Madrid y la gente tiene ganas de pasarlo terroríficamente bien! Por eso, por petición popular, adelantamos la reseña de Infected de la gente de Madrid Terror. ¿Listos para conocer nuestra experiencia?
HISTORIA
Tu grupo se ha atrevido a entrar en un búnker en el que, bien escondido al fondo, resulta que se puede encontrar un laboratorio de investigación clandestino con una máquina que permite a INFECTED seguir con vida… más o menos. Una vez allí, resulta que el lugar está custodiado por una especie de «gente» perteneciente a una antigua facción nazi. Asustados, intentaréis huir, pero ya es demasiado tarde. ¿Saldréis con vida de esta?
INMERSIÓN
Antes de nada, truquiconsejo: la sala se encuentra dentro de un edificio comercial. Lo pone en el mail, pero nosotros no lo leímos bien y nos perdimos buscando la sala. Dicho esto, aseguraos de leer bien el correo.
Ahora vamos al lío. La inmersión del juego es maravillosa. El juego cuenta con un equipo de game masters excepcionales que os harán vivir una película de terror. La experiencia es superinmersiva debido a que se interactúa muchísimo con ellos. Hay un montón de personajes que te harán vivir situaciones al límite y estaréis en todo momento sin saber muy bien en quién tenéis que confiar o no, lo que aumenta la tensión. Solo podemos decir que hacen un trabajo espléndido. Sí, te llevan al límite, pero siempre en un entorno controlado. Diez de diez.
En cuanto a la ambientación, cuenta con un decorado muy bueno que va a las mil maravillas con la historia que quieren contar. El espacio al principio es supergrande y puedes ir un poco perdido, pero, conforme va pasando el juego, te familiarizas con él y funciona increíblemente bien.
JUEGO
Para nosotros, el juego es muy diferente a cualquier otro escape de terror que hayamos jugado hasta el momento. Un punto importante de su dinámica jugable será el roleo con los personajes. Habrá que hablar con ellos, interactuar y, sobre todo, huir. ¿Esto quiere decir que no hay pruebas? No, ni mucho menos. A lo largo de la experiencia habrá varios puzles, pruebas de valor y demás, aunque sí es cierto que no le vimos tanto peso como en otras salas del mismo género.
Hablando de fluidez, es alta. Siempre estaréis corriendo de un lado para otro haciendo algo o interactuando con algún personaje. De hecho, hubo varios momentos en los que nos separamos y cada uno de nosotros vivió cosas completamente distintas al resto de compañeros.
Las pistas se integran bien con el juego, pero, como íbamos muy acojonados, nos tuvieron que guiar bastante en algún tramo. A nosotros jugar estresados y perdidos nos afecta al racionamiento, qué le vamos a hacer.
CONCLUSIÓN
Infected de Madrid Terror fue una gran sorpresa. Es una escape de terror completamente diferente a todo lo que hemos jugado y hace que se viva de primera mano una película de terror. Nosotros jugamos 3 y vivimos la experiencia a tope, pero, si fuerais más, no creo que se resienta en la fluidez del juego. Eso sí, es una sala con un terror muy físico y con alguna escena que puede impactar si no se está acostumbrado a este tipo de experiencias. Una sala muy recomendable si te gusta el género. Jugadla sin miedo (bueno, con miedo, pero para bien… Vosotros nos entendéis).
NOTA MEDIA
8,73
Transporte público:
Metro: Santo Domingo (línea 2), Callao (líneas 3 y 5), Gran Vía (líneas 1 y 5), Plaza de España (líneas 3 y 10).
Bus: líneas 1, 2, 3, 46, 74, 75, 146, 147, 001, 002, N16, N18, N19, N20, N21.
Aparcamiento: Es pleno centro, prácticamente imposible sin recurrir a parking privado.