Ya nos habíamos quedado sin salas que hacer por nuestra zona, por lo que tocaba irnos a otra comunidad autónoma para expandir nuestro frikismo por aquellos lares. Además, era el cumpleaños de un gatico, así que teníamos que hacer una ruta como Dios manda. Después de mucho pensar, decidimos ir a Almería y empezamos nuestra andadura con una sala que había abierto hacía poco llamada Por un puñado de barriles, de la empresa Indalo Games.
HISTORIA
El sheriff del pueblo te ha inculpado por un delito que tú no has cometido, por lo que tendrás que armarte de valor y reunir pruebas que demuestren tu inocencia. ¿Estáis preparados para desenmascarar al verdadero culpable?
INMERSIÓN
Uno de los puntos que más nos gustaron de la experiencia fue, sin duda, su decoración. Esta está hecha a mano y se nota el cariño que le han puesto para construir el espacio y su ambientación. Además, las salas son espaciosas, por lo que, si sois varios, no os molestaréis jugando.
En cuanto a la game master, estuvo muy pendiente de la partida y fue supersimpática. Eso sí, quizá estaría bien que le proporcionaran un papel más importante dentro de la historia para que la experiencia ganara en inmersión.
Ahora, hablemos de las pistas. Se dan de una manera que seguro que os gustará. No obstante, para recibirlas, tendréis que dirigiros a un lugar determinado, cosa que a veces puede ser un poco incómodo; aunque, vamos, este es un detalle que apenas afecta a la fluidez y que está justificado.
JUEGO
La sala cuenta con un estilo de juego no lineal y con puzles tradicionales, por lo que este juego es una opción perfecta para introducir a nuevos jugadores en este sector. Los puzles, aun no siendo los más originales que os podáis encontrar, son divertidos y os harán estrujaros los sesos para pasar un buen rato en diferentes escenarios del oeste.
En lo referente a la fluidez, consideramos que es buena. Tiene varios puzles que se pueden resolver a la vez, lo que ayudará a que todos los jugadores tengan algo que hacer.
CONCLUSIÓN
Por un puñado de barriles de Indalo Games es una sala tradicional, de toda la vida, con mucho encanto. Los game masters son supermajos e incluso se curraron una pequeña sorpresa para el cumpleañero.
Otro punto que destacaríamos es que la sala tiene un precio muy asequible, por lo que la convierte en un juego ideal para iniciar a alguien que quiera probar cómo es jugar una escape room.
NOTA MEDIA
6,77
Otros jugadores opinan:
Carr. Sacramento, 28, 04120 Almería
https://indalogames.com/
Indalogamessrl@gmail.com
614 106 149
Transporte público:
Bus: líneas 15 y 20, y un poco más lejos están las líneas 11, 12 y 18.
Aparcamiento:
Más o menos fácil