La última vez que fuimos a Valencia tuvimos la mala suerte de que Don Escape aún no había podido abrir La tienda de té del señor Miyagi y no la pudimos disfrutar los seis juntos. Han pasado varios meses hasta poder volver y sabíamos que esta era una de esas salas que te condiciona la ruta entera, porque primero reservas esta y luego «ya se verá» con las otras. ¿Queréis saber si mereció la pena?
HISTORIA
Ya hace tiempo que el señor Miyagi se retiró con la idea de disfrutar de la vida en su pequeña y humilde tienda de té. No obstante, unos acontecimientos recientes le han llevado a pedir ayuda externa, y es ahí donde entráis vosotros. ¿Tenéis lo que hay que tener para ser los elegidos?
INMERSIÓN
La verdad es que una de las cosas que debemos destacar de esta sala es su excelente prejuego. Tuvimos que hacer un cambio de fecha y en ningún momento dejamos de hablar con Miyagi. Es tremendo, pues esto hace que la inmersión comience desde que se lleva a cabo la reserva.
El día que vayáis a jugar veréis un exterior cuidado con mucho mimo que destaca respecto a los locales colindantes. Y, en cuanto entréis, o quizá antes incluso, veréis una tienda de lo más encantadora. Da la sensación de que hasta el olor te acompaña. Sin embargo, no es lo más impresionante del juego en cuanto a ambientación, ¡pero no os podemos desvelar más! Simplemente, cabe deciros que nos ha enamorado como buenos frikis que somos del país nipón. La mezcla entre los elementos japoneses más antiguos y más modernos os dejarán con la boca abierta.
Lo que sí os podemos decir es que el personaje del señor Miyagi es espectacular. El game master hace un trabajo impecable. Hay veces que te planteas cómo es posible que haya solo una persona llevando todo el juego, porque está en absolutamente todo, y siempre metido en personaje. Se nota que detrás de la máscara hay un actor profesional, una tendencia cada vez más al alza en el sector y que nosotros aplaudimos.
JUEGO
Cuando pasa la excelente introducción, podréis empezar a jugar. Veréis entonces que la partida se juega prácticamente sola de lo rodado que va todo. Apenas hay momentos en que puedas quedarte atascado y es que esta sala es especialmente fluida. Sí que hay algún puzle que puede ser un poco más complicado, pero no os preocupéis, porque, si pasa algo, el señor Miyagi os guiará.
Hablando de puzles, lo cierto es que encontramos de todo un poco. Algún candado hay, aunque no en abundancia, pero lo característico de esta sala es la variedad de puzles que tiene. A estas alturas, es difícil encontrar puzles que no hayamos visto, pero alguno hubo, sí. Los que no son tan originales tienen una vuelta de tuerca que hace que parezca que sí lo sean. En general, acabas saliendo de ahí con la sensación de que los puzles son una pasada. Si acaso, nos hubiera gustado ver más, porque disfrutamos como niños pequeños.
CONCLUSIÓN
Don Escape ha entrado por todo lo alto en Valencia con La tienda de té del señor Miyagi, definitivamente. Esta sala, ideal para grupos de cuatro personas, es fantástica para todo tipo de jugadores, aunque, ciertamente, como jugador experimentado la encontrarás muy estimulante por su originalidad y profesionalidad. Se ha ido directa a nuestro ranking de Valencia (¡e incluso al general!) y se ha convertido en parada obligatoria en la ciudad. ¡Tenéis que ir!
C/ de Polo y Peyrolón, 13, 46021, Valencia
https://donescape.es/
info@donescape.es
614 10 20 31
Transporte público:
Metro: Aragón (líneas 5 y 7)
Bus: líneas 10, 12, 18, 32, 93, C2, C3
Aparcamiento:
Hay muchísima zona azul, pero en finde o vacaciones puedes llegar a encontrar aparcamiento en zona blanca.