Hicimos una ruta exprés de salas de terror y la concluíamos con El loco de Madrid Terror. Estábamos reventados después de un día lleno de experiencias de terror, pero también preparados para darlo todo en esta última. ¿Listos para saber nuestras impresiones?
HISTORIA
«¡Oh, qué interesante! Nos han invitado a Terrorworld, el antiguo parque temático ahora abandonado. A ver, quizá es raro, pero puede ser interesante, ¿no? A lo mejor nos pueden hacer una de esas sesiones de tarot clandestinas», diría alguien que no conoce lo sucedido tiempo antes en este sitio.
Resulta que Ángeles Turmet y su familia, Juan y sus hijos, estuvieron en el lugar en cuestión viviendo cerca de 30 años. A ver, es extraño, pero bueno, puede pasar. El problema era la familia en sí y su oscuro secreto. Ella acabó en un psiquiátrico y Juan continuó su vida en la más oscura sombra hasta 1992, cuando la casa se clausuró tras la muerte de este.
En la actualidad, Mateo y Amanda, familiares del matrimonio, han decidido reabrir y pedirte algo. Nada serio, suponemos.
INMERSIÓN
La entrada del escape es espectacular y, después de una intro muy divertida, toca enfrentarse a la oscuridad.
La sala cuenta con una ambientación muy chula. Sí es cierto que a lo mejor no es tan asombrosa a primera vista, pero, gracias a los efectos de sonido y luces, la sala se volverá completamente terrorífica.
Ahora, hablando de las game masters, hay que decir que hicieron un papel increíble. Nos asustaron que daba gusto y se notaba que tenían un control del juego envidiable. De hecho, el juego cuenta con una primera parte en la que la game master os dejará con el culo torcido. Superoriginal esa parte.
JUEGO
La sala tiene un esquema jugable bastante lineal. Un puzle te llevará a otro y, de vez en cuando, tocará enfrentarse a las terroríficas pruebas de valor. Los puzles que se han de resolver serán de todo tipo, tanto tecnológicos como tradicionales.
En cuanto al tipo de terror de la sala, consideramos que no es tan físico como en otras experiencias. Hay un montón de momentos terroríficos, pero donde brilla, sin lugar a dudas, es en las escenas prácticamente cinematográficas que crean, que te helarán la sangre.
CONCLUSIÓN
Total, que El loco de Madrid Terror es una experiencia muy divertida. Si os gusta el terror sobrenatural y estáis por Madrid, haced el favor de hacerle un hueco en vuestra agenda, porque estamos seguros de que es vuestra sala.
Paseo de Marcelino Camacho, 3 28025, Madrid
https://www.madridterror.com
info@hiddenescaperoom.es
636 376 690
Transporte público:
Metro: Vistalegre (línea 5), Carabanchel (línea 5) y Oporto (líneas 5 y 6)
Bus: líneas 34, 35, 247, N17
Aparcamiento: Hay zona verde, azul y parkings.