Hace ya mucho tiempo que jugamos una de las salas con la que más nos reímos en nuestra historia como jugadores: Misterio Flamenco. Ahora, para el mes del orgullo LGTBIQ+ en Madrid y hasta finales de agosto, Incógnito la ha reconvertido en Drag Escape. Esta sala comparte espacios con la sala mencionada anteriormente y es rejugable en un 90 % (sin embargo, precisamente por ser un evento temporal, veréis que no la hemos puntuado). Además, está inspirada en el mundo del famoso reality show RuPaul’s Drag Race y sus franquicias internacionales. ¿Queréis saber nuestras impresiones? ¡Escapistas, arranquen sus mentes y que gane la mejor escape queen!

60

MINUTOS

2-7

JUGADORES

GÉNERO

género desaparición

DIFICULTAD

Dificultad 2

2 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Mari Carmen, una drag queen muy popular en Madrid, parece desaparecida. Hoy hay función con ella y, por supuesto, las entradas se han agotado en su totalidad. Esto ha hecho que Maite Lometo, la maestra de ceremonias, esté al borde de un ataque de nervios. Al verse así, ha estado alzando el codo con los chupitos (¡qué güeno!) y os ha confesado que las demás estaban celosas por los logros de Mari Carmen. Ahora, como buenas reinas que sois, tendréis que entrar en el camerino de la reina drag e investigar dónde puede estar. Buena suerte…

INMERSIÓN

El juego, como es habitual en las salas de Incógnito, empieza nada más llegar al local. La game master hizo una introducción increíble. Se notaba que tenía tablas y nos hizo reír a pleno pulmón. La verdad es que es el alma del juego y su intervención eleva la diversión al 100 %.

En cuanto a la ambientación, si jugasteis Misterio Flamenco, todo os sonará, ya que los espacios no han cambiado, aunque cuenta con algún toque interesante a la propuesta. Al ser un evento temporal, le han dado un lavado de cara, pero sin mayores cambios. Sin embargo, esto funciona bien con la historia.

Las pistas se daban a través de una pantalla que se integraba en la historia; sin embargo, la comunicación podría haber sido más original.

JUEGO

Como hemos dicho antes, la sala es rejugable en un 90 % y han añadido un montón de juegos picantones y otros relacionados directamente con el universo Drag Race, de modo que, si sois seguidores del programa, los disfrutaréis enormemente. Además, son divertidos, a pesar de que no son especialmente complicados. Así pues, si sois muchos jugadores o tenéis mucha experiencia, es muy probable que la terminéis pronto.

El juego es superfluido y una cosa te lleva a otra con total naturalidad. En general, los puzles son tradicionales y, aunque no son superoriginales y alguno os sonará, os harán sacar una sonrisa más de una vez casi seguro.

CONCLUSIÓN

Drag Escape de Incógnito es una experiencia diferente a todo lo que hemos jugado. Que una artista drag te lleve la partida es una experiencia muy original y le da un plus de comicidad a la propuesta. La sala no es superrevolucionaria en cuanto a puzles, pero, para ser un evento temporal, está bien.

Nosotros disfrutamos la experiencia muchísimo. Así que, si queréis jugar una sala que os hará reír de principio a fin y sois fans de este universo, esta puede ser una buena opción, ya seas parte del colectivo o no. Si te lo estás pensando, no tardes mucho, porque estará disponible solo hasta finales de este mes.

«The Drag Escape Room» de Incógnito (Madrid)

Calle de Linneo, 4, 28005 Madrid
www.incognitoescape.es
hola@incognitoescape.es
691 355 353

Transporte público:
Metro: Príncipe Pio (líneas 6 y 10), Puerta del Ángel (línea 6). Algo más apartado, Puerta de Toledo (línea 5).
CercaníasPríncipe Pío (líneas C1, C7, C10 y Regional), que además es un intercambiador de autobuses que conecta Madrid con la zona oeste de la región.
Bus: líneas 25, 31, 36, 41, 50, 62, 65, C1 y C2.

Aparcamiento: aparcar en la calle es difícil y os recomendamos hacerlo en algún parking cercano.

Ir al contenido