Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

A los gaticos siempre nos ha encantado un buen Cluedo en vivo, así que cuando nos propusieron jugar Terror en el castillo de Start Play para celebrar el cumpleaños de Juankar, de Enanos Escapistas, no lo dudamos ni un segundo: ¡íbamos de cabeza!
A esta supercelebración también se unieron Los Luciérnagas Escapistas, Los Rompe Reglas y, por supuesto, la gente maravillosa de Start Play. ¿Queréis saber cómo fue la experiencia? ¡Seguid leyendo!

 

120

MINUTOS

8-16

JUGADORES

GÉNERO

género policíaca

DIFICULTAD

Dificultad 3

2,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

En Transilvania, los Addams celebran su 25.º aniversario de boda e invitan a su castillo a las figuras más destacadas del mundo del terror. Pero un siniestro descubrimiento transforma la velada en una frenética carrera contrarreloj por resolver el misterio. ¿Serás capaz de enfrentarte a tus miedos… o descubrirás que eres tú el culpable?

INMERSIÓN

La propuesta parte de una premisa muy original y envolvente, pero requiere un poco de preparación previa. Una vez reservada la sesión, cada jugador recibe un personaje con su historia, su coartada, sus secretos y sus sugerencias de vestuario. ¡Así que toca hacer los deberes! Preparad vuestro mejor outfit y empapaos del trasfondo del personaje para disfrutarlo al máximo. Nuestro consejo: cuanto más os preparéis el papel, más os divertiréis. Así que no tengáis miedo de darlo todo con el personaje.

Nosotros jugamos en un restaurante, lo cual añadió un toque muy divertido: entre plato y plato, la historia avanzaba, los personajes interactuaban y las sospechas iban en aumento. Una experiencia muy dinámica y entretenida.

JUEGO

En este Cluedo, el papel del Game Master (GM) es clave. Es quien guía la historia, mantiene el ritmo y se asegura de que todos los jugadores participen. En nuestro caso, la GM fue fantástica y logró que nos metiéramos de lleno en el ambiente gótico y misterioso del castillo.

La mecánica es sencilla pero efectiva: la GM va entrevistando a los personajes para ir revelando información clave, mientras el resto de los jugadores colaboran, interactúan y analizan las pistas para descubrir al culpable.

El ritmo fue muy fluido, lleno de risas, de momentos de tensión y de giros inesperados. Ver a todos tan metidos en sus papeles hizo que la experiencia fuera inolvidable.

CONCLUSIÓN

Terror en el castillo de Start Play es una experiencia inmersiva, original y perfecta para quienes disfrutan del misterio, el humor y el teatro improvisado. Ideal para grupos grandes y celebraciones, sobre todo si os gusta disfrazaros y meteros en la piel de personajes peculiares.

Entre risas, secretos y sospechas, nos lo pasamos en grande. Si os gustan los juegos de rol, el Cluedo clásico o simplemente queréis vivir una noche diferente, este Cluedo en vivo es una apuesta segura. Y si lo habéis jugado y tenéis ganas de más, tenéis que probar Crímenes en la Habana

«Terror en el castillo» de Start Play

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor
Ir al contenido