Volvemos a Locus Fugae para jugar su nuevo juego comprado, Boom Escape. Habíamos hecho El testamento la semana anterior e íbamos con unas expectativas muy altas, ya que nos encantó la manera que los creadores tenían de contar historias tan entrañables como la de la tía Matilde. ¿Preparados para desactivar una bomba?
HISTORIA
El juego nos pondrá en la piel de unos civiles con la misión de desactivar una bomba tecnológica de última generación, con un sistema inteligente que explotará en 90 minutos y que causará un caos absoluto…. ¡El mundo necesita vuestra ayuda! (Espera, ¿civiles? Sí, eso parece…).
INMERSIÓN
Un factor que os romperá los esquemas en positivo es, sin duda, el inicio del juego. La verdad es que nos sorprendió el recibimiento del Game Master y la capacidad que tuvo de interactuar con nosotros en todo momento. Él estará en todo momento comunicado con vosotros por walkie y os dará a través de ello también las tan ansiadas pistas, siempre metido en su papel. No había limite de pistas, pero claro, el Game master tampoco va a estar contestando a vuestras preguntas en todo momento, así que pedidlas únicamente cuando estéis perdidos.
Una vez entréis en la sala, os encontraréis una ambientación sencilla, pero muy lograda, que os meterá de lleno en la historia del juego. Eso sí, con un pequeño handicap: la luz es bastante limitada y no deja ver demasiado bien, sobre todo cuando alguien se ponga al lado de la lámpara. Otro «fallo», quizá, es que no hubiera un lugar para reposar nuestras posaderas. Parece una tontería, pero después de un rato metidos ahí sin movernos, las piernas se resienten. De todos modos, no os preocupéis, esto lo decimos por ponernos tiquismiquis; a la hora de jugar, todos estos handicaps se minimizan y enseguida se encuentran maneras de resolver estos pequeños contratiempos.
JUEGO
La sala girará en torno a dos cajas de armamento militar, por lo que en ellas encontraréis todos los elementos necesarios para desactivar la bomba. Os encontraréis un montón de puzles distintos en un esquema jugable no lineal (sí, bravo por esto, puesto que se consigue hacer un juego centrado en un solo objeto, pero en el que todos los jugadores están siempre haciendo algo).
A lo largo del juego veréis mayoritariamente juegos de mecánica tradicional. Tendréis que encontrar llaves, la combinación de distintos candados y, a la vez, interactuar con una bomba que no os pondrá las cosas fáciles. Lo que sí os podemos adelantar es que el juego tiene una dificultad media-alta, perfecta para aquellas personas que ya llevan varias salas. Pero vamos, que si lleváis pocas salas y sois personas de mente abierta, es un reto asequible.
CONCLUSIÓN
¡Vayamos terminando, civiles! Boom Escape es un juego que sabe ofrecer una jugabilidad que seguro no os dejará indiferentes, especialmente de la mano de Locus Fugae. Si buscáis un reto para nada similar a todo lo que hayáis jugado, este es vuestro juego. Sin embargo, si sois de esos grupos que busca una sala más inmersiva, donde poder explorar a vuestro antojo, puede que este juego (los escape hall, en general) no sea para vosotros.
 
			c/ Calderón de la Barca, 25, Entresuelo, 03004, Alicante
http://www.locusfugae.com/
info@locusfugae.com
605 845 971
Transporte público:
Bus: líneas 03, 03N, 04, 23, 24, 24N
Tranvía: Mercado (líneas 1, 2, 3 y 4)
Aparcamiento: Prácticamente imposible. Mejor id a un párking privado directamente.


 
												



