“El testamento” / Locus Fugae Room Escape (Alicante)

Bien, por fin hacemos el análisis de esta magnífica sala. Fue una de las primeras que abrió por esta zona, y lo cierto es que tardamos en ir a ella por aquello de ir dejando para el final una sala con unas expectativas tan altas, pero bueno. El resultado después de hacerla nos demostró que la veteranía puede ser un punto muy a tener en cuenta.

La ubicación es compleja. Si vas desde Renfe o en bus/tram dentro de la ciudad, es fácil llegar, pero, precisamente por estar en pleno centro de Alicante, ir en coche equivale o a tener toda la suerte del mundo o a pagar para aparcar en un parking. Vosotros elegís.

Antes de entrar al recinto ya tendréis al Game master introduciéndoos en la historia, en la cual os dirán que sois los sobrinos de vuestra recién fallecida tía Matilde, y que solo obtendréis su herencia si conseguís recordar toda su vida. Reconocemos que el game master desarrollará un papel importantísimo y que sus improvisaciones darán vida (y humor, mucho humor) a la experiencia.

La ambientación, literalmente, es de 10. Todos tenemos una abuela/tía/mujer mayor de confianza en nuestra vida, y sabemos cómo son sus casas y su decoración. El hecho de ser un lugar tan común da para hacer de ello uno de sus puntos fuertes. Cuida al detalle cada elemento, cada nimiedad, incluso alguna sorpresa un tanto especial bajo la cama…

En cuanto a dificultad, no destaca por ser extremadamente alta, pero no por ello hay que dormirse en los laureles. El hecho de que no sea una sala lineal equivale a tener en cuenta siempre qué objetos encuentras para recordarlos cuando toque usarlos, que puede ser como veinte años después de encontrarlo.

Al tener este tipo de ambientación y contar esta historia, no hay cabida para puzles mecánicos, por lo que solo se puede calificar esta sala como old school. Ojo, no por ello no tendremos acertijos originales y momentos de tensión al no saber cómo avanzar. Será en esos momentos cuando tomemos el walkie y pidamos ayuda a nuestro abogado, quien, con mucho respeto, por supuesto, porque es un hombre de ley, nos dará las pistas que tanto ansiamos.

En fin, que a pesar de ser una de las primeras salas de nuestra zona, para nada se ha quedado anticuada. Es más, reconocemos que es una de las apuestas fuertes para quienes vienen de fuera de la región y quieren hacer una ruta por aquí. No la ignoréis, en serio, os estaríais perdiendo una sala clásica que de verdad se recordará así, como un clásico.

Duración 60 minutos
Género: Histórica
Nº jugadores: 2 – 6
Precio: De 50 a 72 €
Dificultad: 3 sobre 5

PUNTUACIÓN:

locus fugae

NOTA MEDIA: 8,40

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

c/ Calderón de la Barca, 25, Entresuelo, 03004, Alicante
http://www.locusfugae.com/
info@locusfugae.com
605 845 971

locus fugae gatomantes.jpg

2 comentarios en ““El testamento” / Locus Fugae Room Escape (Alicante)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s