Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Cuando hace ya un año Locus Fugae anunció que trabajaban en Toilet escape, una nueva sala que ocuparía el lugar de la ya cerrada Boom Escape, no podíamos más que alegrarnos. Nos encantó la premisa, y nos encantó que viniera de los creadores de El testamento, porque eso implicaba un mínimo de calidad asegurado. ¿Queréis saber qué nos pareció?

50

MINUTOS

2

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

2 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

De la historia no podemos decir mucha cosa sin hacer spoiler, lo cual es una lástima. Solo podemos deciros que la divertida premisa de la sala es que os habéis quedado encerrados en un baño público, y tenéis 50 minutos para salir de ahí antes de que ocurra algo malo.

INMERSIÓN

La inmersión empieza nada más entrar, con un game master perfectamente metido en su enérgico y humorístico personaje que te acompañará durante todo tu periplo para asegurarse de que sales de ahí a tiempo.

El espacio de juego tiene una ambientación que es… pa’ cagarse. Lo cierto es que lo primero que uno piensa es «aquí ya tenían estos váteres y simplemente los han decorado de forma más acorde». Hasta que recuerdas que está en el anteriormente diáfano espacio de Boom Escape, y entonces es cuando lo flipas. Los detalles están muy cuidados, y tiene toques de humor aquí y allá que solo vuelven más redonda toda la experiencia. Puede que hasta «demasiado» inmersiva, si es que puede darse el caso (cosa que nos encanta).

JUEGO

La principal dinámica del juego, y la cual la hace tan original, es que solo se puede disfrutar si sois dos jugadores. Por ello, la comunicación entre los dos jugadores será imprescindible para salir de esta situación «de mierda» (vale,  ya paramos con los chistecitos).

Todo el juego (hasta las pistas) está salpicado de un humor gamberro, a veces escatológico, no apto para los más aprensivos. Si no es tu caso, vas a disfrutar muchísimo de esta sala. Si bien es cierto que sus puzles son mayoritariamente clásicos y lineales, están todos perfectamente implementados en la temática, y muchos de ellos tienen un giro original que solo hemos visto en esta sala. La única pega que le sacamos es que, si tienes muchas salas a tus espaldas, se te puede hacer algo corta. Si es tu caso, te recomendamos que vayas a disfrutar de la experiencia y te olvides del cronómetro.

CONCLUSIÓN

En resumen, la gente de Locus Fugae ha hecho en Toilet Escape una sala gamberra, no apta para escrupulosos, pero extremadamente divertida. Se ha convertido en una imprescindible, aunque sea simplemente por la escasez de salas para dos que hay. Da igual la experiencia previa que tengas, recomendamos a cualquier jugador que la pruebe, ya que es una experiencia diferente a todo lo que hay por la zona.

Foto de «Toilet Escape» de Locus Fugae (Alicante)
"Toilet" de Locus fugae (Alicante)

NOTA MEDIA

8,50

Otros jugadores opinan:

c/ Calderón de la Barca, 25, Entresuelo, 03004, Alicante
http://www.locusfugae.com/
info@locusfugae.com
605 845 971

 

Transporte público:
Bus: líneas 03, 03N, 04, 23, 24, 24N
Tranvía: Mercado (líneas 1, 2, 3 y 4)

Aparcamiento: Prácticamente imposible. Mejor id a un párking privado directamente.

Ir al contenido