Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Murcia

Poco o nada sabíamos de esta nueva aventura, Black Project, de los chicos de Locus Fugae. Después de jugarla, entendemos el secretismo detrás de ella, y os podemos adelantar que vale mucho la pena. ¿Queréis saber nuestras impresiones? Pues vamos a ello.

Antes de comenzar, un inciso. Si es la primera visita que hacéis a esta empresa, no os perdáis sus otras dos salas: El testamentoToilet escape, sala que tiene muy poquito tiempo para dos personas, pero que vale mucho la pena.

60

MINUTOS

2-4

JUGADORES

GÉNERO

género no sé Rick

DIFICULTAD

Dificultad 3

3,5 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Hemos sido seleccionados por la corporación Olympo para vivir en ÉREBO, una sociedad muy chic a la que no todo el mundo puede acceder. Suena bien ¿no? El problema es que para poder acceder a esta sociedad hay que pasar una prueba bastante peculiar. Habrá que someterse y superar su proyecto más ambicioso: «The Black Project». ¿Seréis capaces de hacerlo?

INMERSIÓN

Antes de comenzar, os advertimos de algo MUY IMPORTANTE. En la web ya avisan de que el juego no está recomendado para mujeres embarazadas, personas con enfermedades del corazón, claustrofobia, nictofobia o epilepsia, por lo que, si presentáis alguna de estas características, no recomendamos en absoluto que la juguéis. Ahora sí que sí, ¡comenzamos!

Como siempre, uno de los puntos más destacables de la experiencia es el game master, quien puede presumir de un humor made in Locus Fugae. La verdad es que es una verdadera pasada la manera en que interactúan con el jugador y cómo hacen que se viva la historia. Además, durante la partida estuvo siempre superatento, y en este juego es imprescindible su papel… Ya os enteraréis de por qué.

Hablando ahora de la ambientación, solo podremos decir una cosa. El efecto que querían conseguir lo hacen muy pero que muy bien. Hasta aquí podemos escribir. Y debemos decir que nos parece genial que hayan limitado el juego solo a 4 jugadores, ya que una persona más entorpecería la fluidez muchísimo.

JUEGO

Esta sala presenta un esquema jugable semilineal, que alterna puzles tradicionales con mecánico. Lo original de este juego, de todos modos, es su jugabilidad. Lo único que os podemos decir es que os comuniquéis bien entre todo el grupo y habléis de absolutamente todo lo que vayáis encontrando.

En cuanto a la fluidez, el juego presenta un buen ritmo. Es cierto que al principio puede llegar a abrumarte todo lo que hay que hacer, pero, una vez te pongas en situación, la cosa va rodada. Como os hemos dicho, procurad deciros todo lo que hacéis. Quizá alguien encuentre algo que le hace falta a otro y le salvéis el culo.

CONCLUSIÓN

La verdad es que The Black Project de Locus Fugae es un juego de escape completamente diferente a todo lo que hay por la zona, y ya solo por eso es digna de ser jugada por cualquier tipo de jugador (aunque no la recomendamos a quien lleve pocas salas a sus espaldas). Sentimos ser tan crípticos, pero, una vez que la juguéis, lo entenderéis todo. En cualquier caso, la sala lo vale. No os la perdáis.

Foto de «The Black Project» de Locus Fugae (Alicante)
"The Black Project" de Locus Fugae (Alicante)

NOTA MEDIA

8,07

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

c/ Calderón de la Barca, 25, Entresuelo, 03004, Alicante
http://www.locusfugae.com/
info@locusfugae.com
605 845 971

 

Transporte público:
Bus: líneas 03, 03N, 04, 23, 24, 24N
Tranvía: Mercado (líneas 1, 2, 3 y 4)

Aparcamiento: Prácticamente imposible. Mejor id a un párking privado directamente.

Ir al contenido