Seguimos con las reseñas de nuestra ruta madrileño-toledana. Hoy os traemos el análisis minucioso de la sala Antídoto Survival: Amenaza Biológica, de la gente de Escape Room Toledo. Recordad que también tenemos la reseña de su otra sala, El Enigma del IIIº Reich: complot nazi.
HISTORIA
Empecemos con la historia, que en esta ocasión nos llevará a un laboratorio secreto declarado en cuarentena por amenaza biológica debido a unos experimentos científicos ilegales. Por ello, nuestro papel en la sala será el de una unidad médica enviada al lugar para recabar las pruebas de estos experimentos, pero una detonación química autorizada por el gobierno explotará en 60 minutos para destruir el laboratorio y neutralizar su amenaza biológica. ¿Podremos encontrar las pruebas antes de que el edificio explote?
De primeras, la historia de la sala puede llamar la atención, pero creemos que al final acaba siendo uno de los aspectos menos trabajados de la sala. No sentimos que esta avanzara en casi ningún momento dentro del juego y creemos que incluir pequeños detalles de la historia ayuda a que la dinámica jugable sea más amena y te ayude a entrar en calor. Eso sí, hay un guiño muy bueno escondido para los más cinéfilos. ¿Serás capaz de reconocerlo?
INMERSIÓN
Nada más llegar, una simpática game master nos recibió con una sonrisa, nos explicó la mecánica de la sala y nos dio un papel para leer la historia. Personalmente, no nos gusta este método, preferimos que nos lo cuente el propio game master, pero bueno, una vez leído todo, nos tocaba entrar a la sala y darlo todo. Antes de seguir con otra cosa, hay que decir que nuestra game master fue muy amable con nosotros y realizó bien su labor.
Nada más entrar, notaréis que la sala tiene una decoración muy simple, con pocos detalles con los que te puedas distraer, lo que repercute no muy positivamente en la inmersión jugable. Es por ello por lo que no cuenta con una ambientación muy conseguida, aunque es cierto que la falta de elementos distractores hace que te centres 100% en lo jugable. ¡Qué remedio…!
JUEGO
La mayoría de los puzles que nos encontraremos en Antídoto Survival: Amenaza Biológica serán tradicionales, donde las matemáticas tendrán un gran peso en el juego. No os preocupéis, no os pondrán a hacer ninguna ecuación de segundo grado ni mucho menos, pero, si no os gustan mucho los números o no se os dan bien, puede que no sea vuestra sala. Por lo demás, es una sala no lineal. Por ello, podréis hacer más de una cosa a la vez y deberéis repartiros el trabajo para conseguir la victoria.
Por último, hablaremos de la fluidez. Esta sala cuenta con varios puzles; sin embargo, no nos pareció que hubiera suficientes. Fuimos bastante rápidos y solo nos atascamos en dos juegos. Uno porque estábamos muy espesos con las cuentas y otro porque apareció una prueba que en nuestra opinión no estaba muy bien lograda. Eso sí, los demás juegos que encontramos estaban bastante conseguidos y adaptados a la temática, pero, lo volvemos a decir, los números estaban muy, pero que muy presentes.
CONCLUSIÓN
En definitiva, ya te pueden gustar las matemáticas para que te apañe Antídoto Survival: Amenaza Biológica. Si os aventuráis a ir, no seáis más de 4 u os estorbaréis, ya que el espacio no es demasiado grande.
NOTA MEDIA
4,75
c/ Río Ventalama, 5, 45007 Toledo
http://www.escaperoomtoledo.es
escapetoledo@gmail.com
678 66 64 70
Aparcamiento: En la puerta.





Trackbacks/Pingbacks