Después de jugar Hammer Killer de The Works of Madness, nos quedamos con muchas ganas de probar su nueva sala, Las reliquias de Judy, que estaba a puntito de abrir. La premisa nos pareció muy interesante, así que, en cuanto tuvimos oportunidad, fuimos raudos a jugarla. ¿Listos para conocer nuestras impresiones?
HISTORIA
Por fin se ha descubierto dónde está Wisdom Earle… Después de mucho tiempo y frustraciones en la investigación del caso de La Rosa Azul, el agente especial Dale Cooper, lo ha conseguido. No obstante, para asegurarse de ello, un grupo de agentes ha sido enviado con el objetivo de que no vuelva a suceder nada parecido nunca más, dado que no es la primera vez que ocurre. La única condición es la que puso el extraño Jeffrey, y es muy sencilla: no se habla de Judy.
INMERSIÓN
Empezamos respondiendo a la pregunta que más nos han hecho: ¿es de terror? La respuesta es no. El juego tiene una temática oscura y una ambientación que genera cierto mal rollo, pero en ningún momento aparecerá nadie para asustarte ni habrá sustos mecánicos (por lo menos no a cosa hecha). Así que podéis ir tranquilos. Solo una cosa, procurad llevaros bien con los entornos lúgubres, así sí seréis capaces de disfrutar del todo de la experiencia sin problema.
La partida arranca de una forma muy chula, y desde el primer momento la ambientación está muy conseguida. Nos sorprendió el nivel de detalle en las cajas del juego, que son preciosas, aunque, como punto de mejora, señalaríamos que la sala puede resultar un poco oscura de más a ratos. Las múltiples velas repartidas por el espacio ayudan bastante a solucionar ese detalle, pero hay ocasiones en las que ni eso es suficiente.
En cuanto a game master, la persona que nos llevó la partida lo hizo genial: estuvo siempre manteniéndose en el personaje y nos guio de manera muy fluida, evitando que se produjeran parones.
La principal pega que encontramos es que nos costó entender bien nuestro papel dentro de la historia, lo que nos dificultó conectar del todo con la narrativa e hizo que el final resultara muy confuso.
JUEGO
La sala cuenta con una gran variedad de pruebas de todo tipo. Algunas son realmente preciosas, y se nota el mimo y el cuidado puestos en cada elemento, que en algunos casos parecen auténticas obras de arte.
La dificultad es media-alta para jugadores con experiencia que ya conocen las mecánicas típicas de los escapes. Si eres nuevo en este mundillo, puede que te cueste un poco más, ya que tiene una dificultad bastante exigente.
La fluidez del juego flojea un poquito en el primer espacio, pero a partir de cierto punto es bastante alta: hay muchas cosas que hacer en paralelo, por lo que recomendamos no trabajar de manera individualista y comunicaros bien en todo momento. Si no lo hacéis, vosotros mismos incrementaréis la dificultad de la experiencia.
CONCLUSIÓN
Las reliquias de Judy de The Works of Madness es una sala con una ambientación muy cuidada y con puzles originales. Aunque su narrativa puede resultar un poco confusa, la experiencia en conjunto es satisfactoria, especialmente para jugadores a los que les guste el misterio y los retos exigentes. Sin duda, estamos ante una sala que merece la pena visitar si te apetece sumergirte en un ambiente oscuro y onírico en la que cada detalle cuenta.


NOTA MEDIA
7,69
Otros jugadores opinan:

Carrer Republica Argentina, 68, 03007, Alicante
https://theworksofmadness.com/
info@theworksofmadness.com
611 699 021
Transporte público:
Bus: línea 02, 04, 14.
Aparcamiento: Puede llegar a costar un poquito según el día y la hora, pero nosotros en la primera vuelta conseguimos aparcar en una calle colindante.