Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Hoy vamos a adentrarnos en una suite muy especial de la mano de Secret Hunter de Alicante: la Suite 405. Fue de nuestras primerísimas salas (¡los madrileños aún ni se habían estrenado con nosotros!), y nos fascina recordarla tras jugar su nueva sala, Km 18, que no puede ser más distinta. 

También hay que decir, aunque no sea relevante, que uno de los Gatomantes la hizo tiempo después con otro grupo de amigos, así que la experiencia puede haber variado algo entre una sesión y otra (como que nadie rompió nada… ejem).

Pero bueno, vamos al lío. 

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género policíaca

DIFICULTAD

2,8 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Nos convertiremos en detectives con el objetivo de ayudar a una persona que fue encarcelada injustamente y planea su venganza contra aquellos que hicieron que acabara en prisión. Nuestra misión será entrar en la habitación de su hotel y recoger todas las pruebas escondidas que consiguió antes de que sus enemigos se hagan con ellas. ¿Seremos capaces de resolver esta misión?

INMERSIÓN

La ambientación de la sala. En esto, podríamos decir que es lo que más flojea. No tiene una mala ambientación, ni mucho menos, pero no destaca especialmente, debido a la temática de la sala. Nos gustó que la ambientación en sí estaba bien integrada con los acertijos que mostraban, sobre todo porque todo lo que se usa y se encuentra tiene un porqué.

En cuanto al tema de pistas, cosa que a algunos escapistas les interesa y a otros les trae sin cuidado (aunque, personalmente, creemos que es necesario), no tiene límite, aunque cuando la hicieron los primeros gatomantes tenían un límite de 5. Aun así, la game master no dejaba de ayudar si veía que estábamos muy perdidos. Lo cierto es que esto se agradece, puesto que no nos dejaba perder el tiempo en algo que luego no iba a llevar a nada.

Lo único que podríamos tener en contra es que se dan por walkie, y sabéis la casi fobia que le tenemos a ese aparato. No obstante, no podemos negar que está bien introducido en la historia.

JUEGO

La sala dispone unos cuantos retos muy divertidos y variados con los que pondrán a prueba todos nuestros sentidos y nuestra habilidad, especialmente si es para un grupo novato, como nos pasó a nosotros. Eso nos vuelve a hacer pensar que todos los jugadores tendrán siempre algo que hacer.

Los juegos son mayoritariamente tradicionales; no obstante, eso no quiere decir que vaya a ser una sala aburrida o básica. Tiene alguno que resulta interesante dentro de su sencillez y que puede llegar a sorprender incluso a jugadores más experimentados. No es que vayan a descubrir América, obviamente, pero sí le hará gracia el detalle de un elemento concreto.

La fluidez será constante en todo el juego. En todo momento se sabrá qué hay que mirar o por dónde hay que seguir. Si bien tiene partes lineales, en alguna ocasión algunos jugadores podrán dividirse para avanzar en otros puzles.

CONCLUSIÓN

En conclusión, Secret Hunter con su Suite 405 nos hizo pasar un rato increíble y nos dio momentos únicos que aún recordamos después de hacer tantas salas (si queréis saber más, escuchad nuestro podcast). Siempre estarán en una parte de nuestro corazoncito. Gente maja, historia muy conseguida y muchos misterios por descubrir.

Desde aquí os animamos a visitar el Hotel Madison, que seguro que no os arrepentiréis. Y, como recomendación, no más de 4 personas. No os molestaréis si vais más, pero así os aseguraréis de disfrutar de todo como hay que disfrutarlo.

“Suite 405” de Secret Hunter (Alicante)
“Suite 405” de Secret Hunter (Alicante)
“Suite 405” de Secret Hunter (Alicante)

NOTA MEDIA

7,78

Otros jugadores opinan:

C/ Ausó y Monzó Nº1 Bajo Izquierda 03006
http://www.secrethunter.es/
info@secrethunter.es
655 93 70 94

Transporte público:
Bus: 
líneas 03, 03N y 07 (especialmente esta última).

Aparcamiento: No es especialmente difícil. 

Ir al contenido