“Suite 405” / Secret Hunter Escape Room (Alicante)

Hoy vamos a adentrarnos en una suite muy especial de mano la de Secret Hunter de Alicante.

Empecemos primero con la ubicación. Ya sabéis que a nosotros nos gusta llegar muy puntuales a las salas de escape. Es por ello que fuimos con bastante tiempo para asegurarnos de poder aparcar. La cuestión es que, una vez allí, encontramos sitio a la primera y sin ningún problema, lo que hace que podamos asegurar que, en este aspecto, no os tendréis que preocupar en absoluto. Tiene, además, cafeterías y restaurantes cerca por si os queréis tomar algo antes del juego. Sus instalaciones están muy alejadas del centro, así que si tenéis pensado ir en transporte público, mirad bien las combinaciones para llegar.

Dicho esto, adentrémonos en la Suite 405. Nos convertiremos en detectives con el objetivo de ayudar a una persona que fue encarcelada injustamente y planea su venganza contra aquellos que hicieron que acabara en prisión. Nuestra misión será entrar en la habitación de su hotel y recoger todas las pruebas escondidas que consiguió antes de que sus enemigos se hagan con ellas. ¿Seremos capaces de resolver esta misión?

Uno de los puntos que más nos gustaron de esta sala fue la Game Master, súper atenta con el grupo y dispuesta a solucionar todas las dudas que tuviéramos. Se notaba que le encantaba lo que hacía y esa pasión nos motivó un montón en la partida. Estábamos realmente encantados.

El motivo por el que elegimos esta sala es que nos llamó muchísimo su historia, y es que los chicos de Secret Hunter saben cómo «ponerte en situación», de manera que es fácil sentirse parte del juego de principio a fin. Nos encantó cómo todos los juegos estaban hilados entre si de una manera tan perfecta, y eso ayudaba a crear una narrativa dentro de la sala que, para nosotros, es muy importante. Cada vez abundan más salas en las que destaca este factor, sin darse cuenta de su importancia, ya que ayuda a sentir lo que se hace y a crear un buen ambiente de juego.

La sala dispone de un montón de retos muy divertidos y variados con los que pondrán a prueba todos nuestros sentidos y nuestra habilidad. Eso nos vuelve a hacer pensar que todos los jugadores tendrán siempre algo que hacer. Eso la hace perfecta para jugar en grupos más o menos numerosos.

Pasemos ahora a la ambientación de la sala. En esto, podríamos decir que es lo que más flojea. No tiene una mala ambientación, ni mucho menos, pero no destaca especialmente, debido a la temática de la sala. Nos gustó que la ambientación en sí estaba bien integrada con los acertijos que mostraban, sobre todo porque todo lo que se usa y se encuentra tiene un porqué.

En cuanto al tema de pistas, cosa que a algunos escapistas les interesa y a otros les trae sin cuidado (aunque, personalmente, creemos que es necesario). Cuando jugamos, nosotros tuvimos un límite de 5 pistas, pero la game master no dejaba de ayudarnos si veía que estábamos muy perdidos. Lo cierto es que esto se agradece, puesto que no nos dejaba perder el tiempo en algo que luego no iba a llevar a nada.

En conclusión, la Suite 405 nos hizo pasar un rato increíble y nos dio momentos únicos que aún recordamos después de hacer tantas salas (nos cargamos una pequeña parte del techo de la sala accidentalmente, pero bueno, eso ya lo contaremos en otra ocasión). Siempre estarán en una parte de nuestro corazoncito. Gente maja, historia muy conseguida y muchos misterios por descubrir. Desde aquí os animamos a visitar el Hotel Madison, que seguro que no os arrepentiréis.

Duración 60 minutos
Género: Policíaca
Nº jugadores: 2 – 6
Precio por grupo: 2-5: 55 €
6 p: 66 €
Dificultad: 3,5 sobre 5

PUNTUACIÓN:

suite gatomantes.png

NOTA MEDIA: 8,44

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

C/ Ausó y Monzó Nº1 Bajo Izquierda 03006
http://www.secrethunter.es/
info@secrethunter.es
655 93 70 94

18951059_1439194479457395_6386871974678306010_n.jpg

Un comentario en ““Suite 405” / Secret Hunter Escape Room (Alicante)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s