“Km 18” / Secret Hunter (Alicante)

Los gatos madrileños y los ilicitanos nos habíamos reunido. No hubo ninguna duda: Km 18 de Secret Hunter estaría en nuestra ruta. Ya conocíamos esta empresa por su sala anterior, Suite 405, y además jugamos allí la de El rescate.

La sala está ubicada en el barrio de Ciudad de Asís, en un local distinto, a unos 20 minutos andando del otro, ¡así que cuidado con confundirse! Nosotros aparcamos bastante cerca a la primera, pero puede que tengáis que dar alguna vuelta que otra o callejear un poco para conseguirlo. Vaya por delante que en ningún caso va a ser tan difícil como aparcar por el centro de Alicante, donde ya vas directo a los parkings. En cuanto al transporte público, aunque de Renfe queda a media hora andando, tiene cerca las paradas de bus 03, 03N, 04 y 07 (especialmente la primera).

La historia nos cuenta que vamos a reunirnos con unos viejos amigos del colegio después de mucho tiempo sin vernos. ¡Va a ser un fin de semana fantástico! ¿Qué podría salir mal?

Aunque a simple vista pueda parecer un argumento sencillo, en Secret Hunter son unos maestros hilando la narrativa y consiguen exprimir de tal forma este aspecto que consideramos que es uno de los puntos fuertes de la sala. Como recomendación personal, evitad los spoilers, vais a disfrutar más así.

El Game Master cumple un papel fundamental en esta sala. No os vais a sentir abandonados en ningún momento. Él se encargará, de forma sutil, de haceros saber que no estáis solos. Su papel es lo que convierte el juego en una experiencia que va mucho más allá de una simple resolución de puzles. Las pistas las pediremos nosotros, aunque él mismo puede darnos un empujoncito sutil en la dirección adecuada si nos ve perdidos, ya que interactúa bastante con los jugadores.

La ambientación es otro de los fuertes pilares de este juego. Comienza con algo sencillo y va volviéndose cada vez mejor según nos vamos fijando en ella. Desde luego, se nota que han cuidado al dedillo este aspecto y que han añadido muchísimos detalles que, no obstante, no sobrecargan la sala ni llegan a distraernos de los puzles. Se ve claramente qué es juego y que no. Los verdaderos elementos de juego, es decir, los mencionados puzles, están perfectamente integrados en la ambientación y no solo no desentonan, sino que además forman parte de ella. Están perfectamente tematizados, de tal forma que nada está fuera de lugar.

¡Por cierto! Para aquellos que tenemos la vejiga pequeña, no nos preocupemos. Aunque el juego comienza desde el primer segundo, hay un servicio disponible en la propia sala que podréis utilizar cuando os haga falta.

La fluidez es bastante buena. Sin ser fácil (que no lo es), los puzles están bien hilados y tienen lógica. No es lineal, así que para ganar algo de tiempo es recomendable dividirse el trabajo, pero sin dejar de prestar atención a lo que hacen nuestros compañeros, ya que no son líneas totalmente separadas y puede que ellos encuentren algo que nos haga falta para resolver nuestro problema. La intensidad de los enigmas va in crescendo y cada vez nos harán pensar más y más rápido. No obstante, aunque la fluidez es buena, la sala no es sencilla, y puede suponer un reto bastante alto para grupos pequeños o con poca experiencia. Esto se debe a que el juego es un no parar. Vamos a gastar energía, mental y física. Nos vamos a mover. Nada de dormirse en los laureles, porque hay una cantidad de tareas más que respetable. Id con las pilas cargadas y, a poder ser, cómodos.

En conclusión, Secret Hunter se ha lucido con esta sala y ha superado con mucho las expectativas que teníamos. Es una sala potente, bien pensada y muy cuidada, con algunos elementos que la hacen diferente. También es una sala exigente, difícil (que no imposible) para parejas o grupos muy novatos. Es una sala amplia, en la que un grupo grande se sentirá cómodo, por lo que un grupo con poca experiencia puede estar compuesto de hasta seis personas, mientras que no recomendamos ser menos de tres aunque se tenga experiencia.

Duración 70 minutos
Género: Aventuras, Maníaco.
Nº jugadores: 2 – 8
Precio por grupo: 60 – 104 €
Dificultad: 3,5 sobre 5

PUNTUACIÓN:

20191125111551_hd

NOTA MEDIA: 9,56

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

C/ Ausó y Monzó Nº 1 Bajo izquierda, 03006, Alicante
www.secrethunter.es
info@secrethunter.es
655 93 70 94

Km 18 (Secret Hunter)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s