Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Murcia

Vale, somos culpables de muchas cosas, y entre ellas está la de no hacer El rescate de Secret Hunter cuando la abrieron. Por suerte, ante el cumpleaños de uno de nuestros amigos, decidimos que era momento de ir y, de paso, estrenar a su novia en el mundo de las escape rooms.

Además, ¡estrenamos criterios! Así que, aunque más o menos la reseña tendrá la misma estructura que una cualquiera de una sala normal, aquí lo adaptaremos a cómo debería ser una escape hall, no una escape room. Si queréis más detalles, pasaros por nuestra actualizada página de Criterios de evaluación.

75

MINUTOS

6-28

JUGADORES

GÉNERO

género policíaca

DIFICULTAD

dificultad 3

3,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia os propondrá convertiros en unos investigadores con la difícil misión de resolver todos los enigmas que un secuestrador ha dejado en una caja cerrada con llave para salvar a la niña que tiene retenida. Lo más difícil es que hay que hacerlo en una hora como mucho, que es el tiempo que le queda a la niña para seguir respirando en su cautiverio.

INMERSIÓN

En cuanto a la sala como espacio físico, cuenta con una ambientación sencilla, pero efectiva. No hay ningún elemento fuera de lugar y no hay objeto al que no se le dé uso, ya esté dentro de la caja o no. Se permiten hasta 28 personas, y nos dio la impresión de que hay suficiente espacio para que abarque a toda esa gente. Nosotros, por suerte, fuimos 6, por lo que el espacio era especialmente amplio y no daba para molestarnos ni aunque quisiéramos.

La escape empezará nada más llegar. De hecho, antes de entrar ya os veréis inmersos en la historia gracias al game master. Quizá os parezca un poquito agresivo, pero no se lo tengáis en cuenta, es un papel muy logrado y trabajado, cosa que se agradece enormemente. Además, conforme avance el tiempo os daréis cuenta de que realmente es un solete. Interactuará con vosotros no solo cuando os veáis atascados, sino que de vez en cuando os irá informando de cómo va el tiempo y los sucesos, así que nunca os sentiréis fuera de la historia. Como podéis suponer, os proporcionará las pistas cara a cara y de forma bien precisa cuando os vea demasiado perdidos o estéis tan hartos de pensar que digáis «Casi mejor pedimos una ayudita».

JUEGO

Los puzles son de lo más variados. No hay ninguno mecánico, es decir, son todos de estilo old school. Si bien alguno puede hacer que os tengáis que sentar, respirar y poner las neuronas al máximo, por lo general iréis resolviéndolos de manera paulatina, de forma que tiene una fluidez bastante buena.

Esta escape hall, al igual que muchas otras, tiene la particularidad de que empezaréis en grupos distintos. No obstante, que eso no os eche para atrás. El juego sigue siendo totalmente cooperativo (nosotros, de hecho, odiamos competir). Si algún grupo se queda muy atrás con su caja, que no se preocupe. En cuanto el grupo más adelantado termine su parte, podrá ir a auxiliar a sus compañeros. Es más, se dará el caso de que en algún momento tengan que cooperar a mitad de puzle si quieren seguir avanzando. Así pues, no tengáis reparo en formar un grupo grande y acudir a El rescate para salvar a la pobre niña. A lo mejor hasta os lo agradece.

CONCLUSIÓN

En resumen, tengáis experiencia con salas de escape o no, os aconsejamos encarecidamente que probéis El rescate de Secret Hunter (aunque es original de Escape Play, así que si estáis en Murcia deberíais probarlo en la sede original). Si bien creemos que está enfocado para grupos masivos como escape box, la experiencia de hacerla en su «dominio» como hall escape le suma muchos puntos y la convierte en una de las mejores opciones para iniciarse en este tipo de salas. El reto está asegurado.

"El rescate" de Secret Hunter
"El rescate" de Secret Hunter

NOTA MEDIA

7,23

Otros jugadores opinan:

C/ Ausó y Monzó Nº1 Bajo Izquierda 03006
http://www.secrethunter.es/
info@secrethunter.es
655 93 70 94

Transporte público:
Bus: 
líneas 03, 03N y 07 (especialmente esta última).

Aparcamiento: No es especialmente difícil. 

Ir al contenido