Volvemos de nuevo a tierras ilicitanas para adentrarnos en El hangar, un recóndito lugar escondido de la mano de nuestros amigos de Blackmoon. ¿Preparados para una nueva aventura?
Antes de nada, cabe aclarar que este juego lo jugamos en sus inicios. Ahora no solo tiene más pruebas y han cambiado la foto, sino que cuentan con un nuevo game master que aporta más acting e inmersión.
HISTORIA
La historia que nos propone Blackmoon nos llevará a este misterioso hangar, donde algo (o alguien) está generando unos niveles de radiación altamente peligrosos para la salud pública. Nuestra misión será investigar las instalaciones y neutralizar la fuente de radiación en menos de 60 minutos, antes de que acabe con nuestro equipo. ¿Saldremos vivos de esta misión? Spoiler: os lo estamos contando ahora.
INMERSIÓN
Hecha la presentación, entramos en la sala con muchas ganas de resolver el misterio y, una vez dentro, nos encontramos con una ambientación conseguida que ayuda a meternos en el papel para la misión. Si bien es sencilla, tiene varias ventajas, como poder movernos con relativa facilidad, a pesar de toda la gente que éramos jugando, o el hecho de que se sabe qué es útil (una pista: todo) y lo que no.
El game master nos pareció muy bueno. Desde el primer momento estuvo muy metido en el papel e interactuó con nosotros muchas veces. Si bien nosotros la hicimos en sus inicios, sabemos que luego cambió y pusieron a alguien con experiencia en el teatro y en el escapismo, así que la interacción estaba más que asegurada con toda la improvisación que quisierais. Además, como es habitual, fue el encargado de proporcionar las pistas por megafonía, cosa justificada por la situación. En estos casos, hay que tener cuidado, porque puede distorsionarse el sonido.
JUEGO
La sala presenta un juego no lineal y una mezcla entre juego más tradicional (abrir candados, descubrir llaves u objetos…) y pruebas más tecnológicas. De esta forma, cada integrante tendrá algo disponible para hacer en casi todo momento, por lo menos si no son muchos jugadores. Un factor que nos pareció acertado es que todas las pruebas están tematizadas, dentro de sus posibilidades. Además, se van presentando varios textos que nos explican qué ha ocurrido en el lugar, lo que ayuda a profundizar en la trama.
El hangar de Blackmoon presenta una dificultad media, perfecta tanto para jugadores noveles como para equipos más veteranos que buscan una sala en la que disfrutar de su historia sus juegos sin estar pendientes del reloj. Como dato que no hemos dicho antes, al principio del juego podremos decir si queremos pistas o no. En el caso de elegir tener, los game master se encargarán de darnos una pequeña ayudita si nos ven muy perdidos.
CONCLUSIÓN
El hangar de Blackmoon es una de esas salas que evoluciona y que día a día va mejorando. Nosotros hemos podido probarla varias veces y nos ha parecido increíble el cambio que ha ido teniendo a lo largo del tiempo. Este punto nos parece importante, ya que los game masters quieren ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores.
Como decimos siempre los Gatomantes, jugar salas donde se ve una implicación tan fuerte por parte de los game masters es maravilloso y en El Hangar eso se nota. Así que ya sabéis, chicos, coged vuestros trajes antirradiación y entrad sin miedo, que seguro que no os arrepentiréis. Y de paso aprovechad para haced su hall, 1888: La orden secreta.
Aparcamiento: Es muy difícil aparcar por la zona.
Transporte público:
Bus: líneas E, F, NT







Trackbacks/Pingbacks