“El misterio Da Vinci” / Escape Room El Callejón (Novelda)

¡Los Gatomantes llegan a Novelda! La historia de cómo acabamos en esta sala es genial y por eso siempre le tendremos un especial cariño. Salimos de jugar una sala a las 20:30 en Alicante, empezamos a bromear con hacer otra sala y al final acabamos llamando a esta sala, de la que no sabíamos mucho, y nos fuimos escopetados hacia Novelda para empezar a las 21:20.

Como siempre, hablemos en primer lugar del emplazamiento de la sala. La verdad sea dicha, San Google Maps nos llevó justo a la puerta, pero lo cierto es que tanto llegar allí (está en un callejón, de ahí el nombre) como aparcar puede ser un tanto complicadillo, por lo que intentad ir con tiempo, por si las moscas.

“El misterio de Da Vinci” nos convertirá en unos aventureros que tendrán como misión resolver el enigma del Santo Grial. En esta ardua tarea nos ayudarán los cuadros del propio Leonardo, que guardarán una serie de secretos que nos ayudarán en nuestra aventura.

Lo primero que encontraréis nada más llegar será una habitación iluminada únicamente con velas y a un game master muy majo que os explicará la dinámica del juego. Su elemento diferenciador de otras habitaciones de escape, la “señal de la casa”, es el uso de la luz para jugar. Pocas veces hemos encontrado una sala donde este factor estuviera tan presente a nivel jugable, así que id preparados para este aspecto. Una vez explicado todo, comienza la cuenta atrás de 60 minutos.

El juego presenta una decoración muy simple, pero dentro de su aparente sencillez, es una sala muy trabajada, con muchos detalles cuidados y unos puzles bien hilados que nos llamaron mucho la atención. Como hemos dicho, la poca iluminación se convierte en una parte fundamental del juego, por lo que entre todos tendréis que coordinaros muy bien para aprovechar al máximo la luz, fomentando la escucha y el trabajo en grupo, sin olvidarse de dividiros las tareas para salir a tiempo.

La sala presenta un juego no lineal al más puro estilo old school, por lo que tendréis que ir descubriendo los misterios encontrando objetos, documentos, descubriendo llaves y todo ese tipo de cosas. Si sois fans de este tipo de salas, estáis de enhorabuena.  Por lo general, tiene una dificultad media, pero vuestra gestión del juego y los puzles pueden hacer variar la dificultad. La falta de límite en las pistas puede hacer que esta sala sea ideal para novatos, pero los más experimentados encontraréis también una manera de jugar que seguro que os sorprenderá.

A modo de conclusión, os diremos que El misterio Da Vinci es una sala diferente que, a pesar de tener una decoración sencilla sin muchas florituras, su planteamiento no os dejará indiferentes. Así que ya sabéis, escapers, ¡jugad sin miedo y descubrid el enigma del Santo Grial antes de 60 minutos!

P.D: La sala actualmente no cuenta con página web, por lo que hasta que no esté, solo hemos evaluado la parte de reservas y de información (vía facebook). Esto hace que la puntuación se vea perjudicada.

Duración  60 minutos
Género:  Arte y literatura
Nº jugadores:  2 – 5
Precio por grupo:  50 €
Dificultad:  3 sobre 5

PUNTUACIÓN:

el callejon elda.png

NOTA MEDIA: 7,01

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

 C/ Academía nº9, Novelda (Alicante)
https://www.facebook.com/scaperoomelcallejon/
670 663 627
617 393 131

35123435_1714098158684352_968059210174562304_n

39274534_259184751404642_7508916955961622528_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s