Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Siguiendo con nuestra expansión en las escape rooms, llegamos a Elda para jugar la sala El despacho del detective Torres Páez de Evasion Games.

Recuerdo que en esta sala no pudimos tener menos suerte a la hora de llegar allí y se rompieron todas las leyes existenciales del escapismo: parón en la autopista, fiestas en Elda, nada de aparcamiento por ningún lado, sin poder localizar al Game master… Total, que al final tuvimos que aparcar lejos de la sala, y llegamos tarde. Vamos, un show en toda regla. Este incidente nos hizo acatar a rajatabla lo de ir con tiempo a todas las salas, por lo que pudiera pasar. Una vez contada esta pequeña historia, empecemos con la reseña.

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género policíaca

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia nos meterá en la piel de unos detectives que han de buscar en el despacho de un detective las pruebas que acusen a unos corruptos de la zona. Tendremos solo sesenta minutos antes de que esos señores tan majos accedan al despacho y destruyan todas las pruebas que los incriminen. ¿Seremos capaces de no darles ese gusto?

INMERSIÓN

Lo primero con lo que nos encontramos nada más entrar es una sala con una ambientación correcta, sin muchos elementos que nos distraigan del juego y que cumple su función. Nos hubiera gustado encontrar más elementos que nos metieran en el caso que teníamos que resolver. Un detalle que nos llamó la atención es que la sala en sí no estaba cerrada y que, si queríamos, podíamos salir de ella en cualquier momento, cosa que está claro que no hicimos.

JUEGO

Al ser una de las primeras salas que hicimos con gente que nunca había jugado, la sala nos pareció un poquito más difícil de lo que realmente es. Recuerdo que nos quedamos estancados en varios juegos que no llegábamos a entender, y hubo un momento en que, sin querer, movimos un objeto de su sitio y luego perdimos un montón de tiempo, porque no sabíamos volver a colocarlo. Todo eso afectó a la fluidez del propio juego. Las pruebas eran variadas y podrían encajar con un estilo de juego tipo old school. Deberemos resolver acertijos, encontrar pistas y objetos y todo ese tipo de parafernalia.

Ahora vayamos al tema de las pistas. La sala tiene el mismo sistema de siempre. A la hora de ayudarnos con algún puzle que se nos atragantase, contábamos con el walkie, mediante el cual el Game master nos daba las pistas cuando realmente veía que estábamos perdidos.

CONCLUSIÓN

En resumen, El despacho del detective Torres Páez es una sala clásica que ofrece puzles y misterios algo complejos. Si te gusta este tipo de salas y estás por la zona, juégala sin dudar. Y si te animas, ve también a su segunda parte.

"El despacho del detective Torres Páez"
"El despacho del detective Torres Páez"

NOTA MEDIA

6,28

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido