“Dementia” / Sine Qua Non (Torrevieja)

Hola de nuevo, escapers. Volvemos a Torrevieja a jugar la única sala que nos quedaba por aquellos lares. Íbamos algo preocupados, porque íbamos a intentarla en modo experto y nos daba un poco de miedo no poder salir. Sin embargo, en esta sala nos pusimos tanto las pilas que acabamos batiendo el récord y quedando los primeros en el ranking del modo experto. ¡Hurra!

La sala está ubicada relativamente cerca de la playa de Torrevieja, y eso debería haber sido un motivo para sudar la gota gorda a la hora de aparcar, pero, no sabemos cómo, no nos costó apenas, y eso que fuimos a principios de julio. Si por lo que sea no hay hueco, los dueños recomiendan que aparquéis por la zona del colegio, donde normalmente cuesta incluso menos.

Esta sala narra la historia de la doctora Elsa Cánovas, una joven promesa que está trabajando en un importantísimo proyecto que puede revolucionar nuestro entendimiento de la psique humana. No obstante, necesita algo de ayuda en las últimas fases, ya que ella sola no puede, y ahí es donde entramos nosotros. Tenemos que pasar una serie de pruebas para demostrar nuestra valía y demostrar que somos perfectamente válidos para el puesto al que aspiramos en el centro médico.

La ambientación está bastante lograda desde el momento en el que entras en la sala. No tiene grandes florituras, pero cumple bien su función dentro de la sala. Es una habitación simple, pero cuidada. Tiene algunos puzles complejos, aunque por lo general están bien conectados y van con mucha fluidez. Hacía tiempo que no encontrábamos una sala tipo old school tan sobresaliente en este aspecto. Los puzles estaban muy bien conectados entre sí y se pasaba de uno a otro de manera clara y eficaz.  Hay también un puzle concreto en la segunda sala que es lo que le da el toque de originalidad al juego. Sin embargo, y sintiéndolo mucho,  no podemos desvelar nada (¡sin spoilers!).

En lo que respecta a las pistas, nosotros no llegamos a necesitarlas, pero supusimos que estas se pedían “al aire”. Estas os las ofrecen mediante imágenes que aparecen en una pantalla. Además, no hay límite de estas, aunque pueden preguntaros si necesitáis ayuda si os ven atascados, si queréis.

Ya por último hay que hablar de la dificultad. Esta sala tiene dos modos: el normal (60’) y el experto (90’). Además del tiempo, hay puzles que cambian según qué modo elijas. Nosotros jugamos en experto y se notó en lo rebuscado de algunos puzles. Pero vaya, no se puede llamar experto si no necesitas darle al coco de vez en cuando, ¿no?

En conclusión, una sala que, junto con Pabellón 4, sube el nivel de Torrevieja. Muy recomendable. Jugadla sin miedo, que seguro que no os arrepentiréis.

Duración 60 minutos (normal)
90 minutos (experto)
Género: Laboratorio
Nº jugadores: 2-5 jugadores
Precio: 60€ normal
75€ experto
Dificultad: 4 sobre 5

PUNTUACIÓN:

dementia

NOTA MEDIA: 7,75

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

 C/ Calera 2B – Bajo C 
659 88 53 54
escape@sinequanon.com.es
http://www.sinequanon.com.es/ 

36580378_398715963973501_3037800724596523008_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s