Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Hola de nuevo, escapers. Volvemos a Torrevieja a jugar la única sala que nos quedaba por aquellos lares, Dementia de Sine Qua Non. Íbamos algo preocupados, porque íbamos a intentarla en modo experto y nos daba un poco de miedo no poder salir. Sin embargo, en esta sala nos pusimos tanto las pilas que acabamos batiendo el récord y quedando los primeros en el ranking del modo experto. ¡Hurra!

90

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género laboratorio

DIFICULTAD

4 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Esta sala narra la historia de la doctora Elsa Cánovas, una joven promesa que está trabajando en un importantísimo proyecto que puede revolucionar nuestro entendimiento de la psique humana. No obstante, necesita algo de ayuda en las últimas fases, ya que ella sola no puede, y ahí es donde entramos nosotros. Tenemos que pasar una serie de pruebas para probar nuestra valía y demostrar que somos perfectamente válidos para el puesto al que aspiramos en el centro médico.

INMERSIÓN

La ambientación está bastante lograda desde el momento en el que entras. No tiene grandes florituras, pero cumple bien su función dentro de la sala. Es una habitación simple, pero cuidada.

En cuanto a los game master, estos fueron muy divertidos y tuvieron un trato muy cercano con nosotros. Nos hubiera gustado tener un poco más de interactuación durante el juego, pero en líneas generales salimos muy contentos con su trabajo.

JUEGO

Tiene algunos puzles complejos, aunque por lo general están bien conectados y van con mucha fluidez. Hacía tiempo que no encontrábamos una sala tradicional tan sobresaliente en este aspecto. Los puzles estaban muy bien conectados entre sí y se pasaba de uno a otro de manera clara y eficaz.  Hay también un puzle concreto en la segunda sala que es lo que le da el toque de originalidad al juego. Sin embargo, y sintiéndolo mucho,  no podemos desvelar nada (¡sin spoilers!).

En lo que respecta a las pistas, nosotros no llegamos a necesitarlas, pero supusimos que estas se pedían “al aire”. Estas os las ofrecen mediante imágenes que aparecen en una pantalla. Además, no hay límite de estas, aunque pueden preguntaros si necesitáis ayuda si os ven atascados, si queréis.

Ya por último hay que hablar de la dificultad. Esta sala tiene dos modos: el normal (60’) y el experto (90’). Además del tiempo, hay puzles que cambian según qué modo elijas. Nosotros jugamos en experto y se notó en lo rebuscado de algunos puzles. Pero vaya, no se puede llamar experto si no necesitas darle al coco de vez en cuando, ¿no?

CONCLUSIÓN

En conclusión, Dementia de Sine Qua Non es una sala que, junto con Pabellón 4 y Fábula, sube el nivel de Torrevieja. Muy recomendable. Jugadla sin miedo, que seguro que no os arrepentiréis.

"Dementia" de Sine Qua Non
"Dementia" de Sine Qua Non

NOTA MEDIA

7,15

Otros jugadores opinan:
Ir al contenido