Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Cuando nos enteramos de que abría por fin Fábula de Sine Qua Non, nos alegramos mucho. En cuanto encontramos un hueco para escapar, allá que fuimos, directos para disfrutar de su nuevo juego, algo completamente distinto al primero, Dementia. ¿Listos para ver qué nos tienen preparados?

75

MINUTOS

2-4

JUGADORES

GÉNERO

género fantasía

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia de la escape nos llevará a vivir una aventura de cuento en la que una malvada bruja ha secuestrado al Narrador, poniendo en peligro todos los finales felices de los cuentos. Es por ello que, ni cortos ni perezosos, decidimos partir a combatir a esta pérfida bruja en su cabaña en el bosque. ¿Nuestro objetivo? Salvar a todos los personajes de cuentos. Interesante, ¿verdad?

INMERSIÓN

Un punto que nos gustó fue la introducción al juego. Nada más llegar os meterán en situación y empezaréis a vivir la aventura. Se nota por parte del Game Master que hace un esfuerzo para que los jugadores estén a gusto creando una sensación inicial de juego muy satisfactoria.

Al entrar os encontraréis una sala que está muy bien aprovechada a nivel de espacio. Dado que no cuentan con un gran tamaño, son capaces de aprovecharlo, y eso se nota. A nivel de detalle encontraréis elementos muy elaborados que os llevarán a vuestra niñez con un golpe de vista. Algo que debemos destacar es tanto la iluminación como la música en alguna estancia, puesto que nos dejaron muy impresionados. La ambientación se nota hecha a mano y con mucho cariño, y eso es algo que nosotros valoramos muy positivamente.

JUEGO

Pasando a los puzles, la sala cuenta con un esquema jugable lineal con una mezcla de juegos de habilidad, mecánicos y tradicionales. En este aspecto vimos pruebas muy bien ejecutadas en cuanto a la trama y a su funcionamiento, aunque también hubo otras tantas en las que no vimos del todo la relación.

El juego solo admite 4 jugadores, y creemos que es un acierto, ya que, si hubiera más gente, os estorbaríais y no disfrutaríais la experiencia al 100%.  Debido al planteamiento lineal de la sala, esta hace que haya partes del juego más fluidas que otras, que van oscilando a lo largo de la aventura. La aventura es de 75 minutos, por lo que habrá partes del juego en la que estaréis muy enchufados y otras en la que, si os atascáis, seguramente haga acto de presencia nuestra amiga la «frustación». Son esos momentos en los que o lo resolvéis o toca pedir pista.

El ritmo se la sala no os hará vivir una experiencia muy intensa, aunque tampoco es lo que se busca, sino que el objetivo es que vivamos un cuento de principio a fin. La dificultad en sí no es demasiado elevada, por lo que esta sala es perfecta para aquellos que llevan unas pocas salas hechas. Si, por el contrario, sois jugadores expertos, esta sala os sorprenderá con algún que otro puzle.

Como hemos dicho, el game master nos dará las pistas de una manera acorde a la historia. Sin embargo, en nuestro caso hubo algún momento en el que nos costaba escucharlas del todo bien. En cualquier caso, exceptuando ese punto, todo lo demás estaba bien.

CONCLUSIÓN

Para concluir, hay que decir que Fábula de Sine Qua Non es una sala que nos sorprendió gratamente. Creemos que es una sala hecha con mucho cariño y que pretende llevarnos a nuestra más tierna infancia. Es cierto que su linealidad en cuanto al desarrollo puede que no nos haga vivir una experiencia vibrante, pero seguro que os sacará más de una sonrisa. Es por ello que, si te gustan los cuentos de hadas y las escape room, esta puede convertirse en una sala que seguro recordarás… Y colorín colorado, esta reseña ha acabado.

Foto de «Fábula» de Sine Qua Non (Torrevieja)
«Fábula» de Sine Qua Non (Torrevieja)

NOTA MEDIA

7,05

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido