Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Volvemos a Alicante para visitar la sala de El Titiritero, de la escape room Locked Doors Alicante. Tenemos que decir que esta fue de la primeras salas tecnológicas que jugamos y, la verdad, teníamos ganas de probar alguna de este tipo, a ver qué tal iba.

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género policíaca

POLICÍACA

DIFICULTAD

2 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

La historia nos meterá en la piel de unos detectives que deberán descubrir el secreto del viejo titiritero Jacobo, el cual se piensa que está involucrado en algunos casos un tanto turbios. Es por ello que deberemos entrar en su tienda y averiguar qué está pasando en aquel horrible lugar. Como toda sala de escape, nuestro “amigo” volverá en de 60 minutos y, si os pilla, bueno… Suponemos que no le hará especial ilusión veros en su territorio sin permiso.

INMERSIÓN

Nada más entrar, te topas con un hall muy bien ambientado que ya va ayudando a meterse en situación, además de un game master que a primeras puede parecerte muy serio, pero que después desempeña muy bien su papel.

Lo primero que vemos nada más entrar es una sala con una ambientación de lo más acertada. No hace grandes alardes, pero en general cumple bastante bien su función. Muchos de vosotros nos estáis preguntado sobre el factor miedo de las salas y esta, quitando dos o tres momentos, no es especialmente terrorífica, por lo que podréis jugar sin miedo a que os salga cualquier cosa rara.

JUEGO

Los juegos. La sala es una sala tecnológica, es decir, deberéis encontrar objetos y saber utilizarlos en el momento necesario. Al ser una de las primeras salas que hicimos de este tipo, nos pareció algo más complicada. Estábamos muy acostumbrados a los acertijos de lógica de siempre, de esos que te ayudaban a abrir candados de todos los tipos, y nos costaba enlazar las cosas. Sin embargo, con el paso del tiempo y, tras haber hecho muchas más salas, podemos decir que este no es una excesivamente difícil.

Tiene puzles variados y es muy probable que, en algún momento, se os ofrezca alguno al que haya que echarle mucha imaginación para encontrarle la lógica, lo que provoque que os atasquéis. Por ello, casi seguro que esto afectará a la fluidez de vuestro juego. Por suerte, para algo existen las benditas pistas, las cuales son ilimitadas y te ayudarán a salir de la misión con éxito. Pero vamos, el Game Master tampoco va a estar cada 5 minutos dándoos pistas, porque, si así fuera, tampoco habría juego.

Uno de los puntos que más nos gustaron fue la originalidad de la propuesta. Había partes del juego que rompen todos los esquemas a los más puristas y el tema del titiritero malvado no lo hemos visto mucho en otros lugares.

CONCLUSIÓN

En resumen, El Titiritero de Locked Doors Alicante es una sala muy interesante que te mete de lleno en el mundo de las salas tecnológicas. Recordad que la empresa tiene también una segunda sala: El antídoto.

“El Titiritero” de Locked Doors (Alicante)
“El Titiritero” de Locked Doors (Alicante)

NOTA MEDIA

6,26

Otros jugadores opinan:

 Carrer Berenguer de Marquina, Alacant
http://lockeddoors.es/
info@lockeddoors.es
601 406 597

Transporte público:
Tren: estación de Alacant Terminal a 9 min andando
Bus: 
líneas 01, 02, 03, 03N, 04, 05, 06, 09, 39 y C-6
Tram: líneas 1, 2, 3 y 4

Aparcamiento: Muy difícil
Párking más cercano: Alfonso El Sabio

Ir al contenido