Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Puesto que no siempre podemos viajar a Madrid con nuestros amigos (conocidos a partir de ahora como «la rama madrileña de los Gatomantes»), sentimos la necesidad de acudir a todas las salas posibles siempre que vamos, y esta pasada Semana Santa no fue distinto. Un día antes de volver a Elche decidimos que era momento de despedirnos hasta la siguiente sesión con una sala de escape más (o dos… ejem), así que buscamos alguna que nos pillara cerca y encontramos La ruta perdida de Stime Escape Room. Ya os adelantamos que nos gustó tanto que al salir hicimos la otra que tenían: Misión imposible.

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

AVENTURAS

DIFICULTAD

2 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia comienza con la narración de una botella que llega a nuestras manos en una playa con las coordenadas de un tesoro oculto y un capitán que está dispuesto a dárnoslo todo a cambio de rescatarlo. Con ello, acudimos a su llamada, pero nos vemos en la situación de tener que salvar a este capitán de los piratas (¡cuánto estrés!).

INMERSIÓN

La ambientación, sin demasiada parafernalia, destacaba en decoración y en gags a toda historia conocida relacionada con piratas. Aun así, hay que destacar elementos concretos en la primera y penúltima parte de la sala sobre todo (obviamente, no podemos decir qué cosas son las que nos gusta resaltar, pero de verdad que están muy curradas).

JUEGO

En dificultad lo cierto es que no podemos decir mucho. Nos pareció bastante sencilla, quizá porque íbamos con gente que conocía el tema de uno de los puzles y eso nos ahorró investigar para hallar la solución. Sin embargo, el resto tampoco era especialmente difícil y con un poquito de lógica se podía sacar. En cualquier caso, eso no bastó para que pudiésemos pasar sin pistas, las cuales nos las dio a través de un walkie un nervioso Game master que, al parecer, no era el habitual.

El último punto que hay que resaltar es la originalidad de esta sala. A lo largo de toda ella da la impresión de que es una sala más de tantas. Sin embargo, Stime Escape Room sabe sorprender con los finales, y esta en especial, me atrevería a decir, tiene la mejor forma que se le podría ocurrir a alguien. Lo único que os aconsejamos es que no vayáis desesperados y que los más bajitos vayan con cuidado.

CONCLUSIÓN

En conclusión, La ruta perdida puede ser una sala perfecta para aquellos que se quieran iniciar en el mundo de las salas de escape. Habrá elementos que os sorprendan mucho, pero ya os adelantamos que, solo por vivir la experiencia final, vais a hacer lo que sea por conseguir salir por vuestro pie. ¡Mucho ánimo, marineros de agua dulce!

NOTA MEDIA

7,30

Otros jugadores opinan:

Calle Hilarión Eslava 34, 28015 Madrid
https://www.stimescaperoom.com/  
info@stimescaperoom.com
911 835 158

Transporte público: Es tan sencillo llegar a ella que da gusto. La línea L3 del metro, a la Moncloa, os dejará prácticamente pegados a ella, así que no hay pérdida

Aparcamiento: Si por algún casual alguno decidiera ir en coche… Bueno, hablamos de Madrid. Os tocaría ir como siete horas antes para buscar aparcamiento, pero suponemos que todo es posible.

Ir al contenido