“Misión imposible” / S-Time Escape Room (Madrid)

Vayamos ahora con la reseña de una sala de escape que nos parece, cuanto menos, curiosa a la hora de plantear sus juegos. Ya nos enamoraron con su sala La ruta perdida¿Lograrán conseguirlo de nuevo? ¡Ya veremos!

Primero os hablamos de la ubicación. Es tan sencillo llegar a ella que da gusto. La línea L3 del metro, a la Moncloa, os dejará prácticamente pegados a ella, así que no hay pérdida. Si por algún casual alguno decidiera ir en coche… Bueno, hablamos de Madrid. Os tocaría ir como siete horas antes para buscar aparcamiento, pero suponemos que todo es posible.

La historia nos llevará a los años 60. En los momentos más críticos de la Guerra Fría, ambos bandos deciden aumentar drásticamente el presupuesto en inteligencia militar. Vosotros, agentes secretos de la CIA, habéis recibido un soplo: alguien está tratando de detonar una bomba nuclear desde una base soviética, y tenéis que infiltraros en ella para impedirlo. ¿Seréis capaces de completar la misión con éxito… y sobreponeros a las sorpresas que os esperan? Y sí, decimos “SORPRESAS”, en mayúsculas.

Antes de empezar a hablar de su jugabilidad, vayamos al tema de la ambientación. En este caso, tenemos que decir que la sala presenta varios espacios muy conseguidos que te harán meterte de lleno en la historia. Es cierto que hubo una sala concreta que nos dejó un poco atónitos (no sabemos si en el buen sentido), pero en general todo estuvo muy conseguido.

Ahora sí, vayamos a la jugabilidad. Como os hemos dicho al principio, S-time siempre hace mecánicas diferentes en sus salas. En cada una encontraréis algo que os resultará bastante innovador. Nada más entrar, el Game Master os dará una tarjeta a cada jugador con un personaje clave que no se pondrá intercambiar y que será vital para el desarrollo del juego. Vamos, que desde el principio se va creando la incertidumbre en los jugadores.  ¿Qué pasará a partir de ahí?

La sala presenta un esquema jugable lineal, ya que los juegos están bastante seguidos y no podremos hacer una cosa hasta que no terminemos la anterior. A lo largo del desarrollo del juego tendremos distintas formas de avanzar. En la primera parte, la sala será como cualquier otra: busca pistas, objetos y abre cosas (eso sí, sin un solo candado), por lo que los juegos son, si no todos, en su mayor parte tecnológicos. De cara a la mitad del juego, la experiencia cambiará completamente y los jugadores recibirán información de sus personajes. Ahí será cuando la cosa CAMBIE al 100 %. Poco más os podemos decir, pero os avisamos de que será una experiencia que recordaréis, quién sabe de qué manera…

La verdad es que la sala presenta una fluidez muy alta si todos los jugadores entran al trapo y disfrutan al máximo de la experiencia que propone. La dificultad no es demasiado elevada (a excepción de un par de acertijos), los puzles son muy variados y entre ellos encontramos alguno que de seguro os encantará. Esta sala es apta para grupos sin mucha experiencia, pero también puede ser muy recomendable para gente con más trayecto en salas que busque algo distinto.

Nosotros tenemos que decir que jugamos la sala un día en el que el Game Master habitual no estaba, y el chico que nos atendió en ese momento se hizo un poco lío a la hora de explicar el juego. Eso hizo que en alguna parte no entendiéramos lo que estaba ocurriendo del todo, y en esta sala creemos que es algo importantísimo. Exceptuando este detalle, el chico fue muy atento y nos dio las pistas muy bien. Estas se daban a través de walkie y no había ningún límite. Sabéis que para nosotros la manera de darlas es muy importante, y en una sala donde hay tanto mecanismo chulo nos hubiera gustado que este aspecto hubiera estado más currado, pero, vamos, esto lo decimos poniéndonos en el papel de abuelos cebolletas.

Muchas veces os comentamos que ser muchos en una sala de escape puede ser algo perjudicial, dependiendo de las características de esta. Sin embargo, en esta ocasión creemos que, cuantos más, mejor. Así que ya sabéis, id con un grupo numeroso.

Como dato a destacar os decimos que de martes a jueves tienen un pedazo descuento del 15% POR EQUIPO, excepto vísperas de festivo o fines de semana (lo cierto es que es un pedazo de precio).

Para ir concluyendo, Misión Imposible es una sala muy original en la que el papel de cada jugador es clave para el desarrollo de la misma. Nos pareció superoriginal el planteamiento y pensamos que funciona bien. Eso sí, que os marquen BIEN las pautas de juego, porque, si no, al final puede crearse caos y parte del equipo puede no llegar a disfrutar del todo la sala, como nos ocurrió a nosotros. Si queréis jugar a algo distinto con respecto a todo lo que hayáis jugado y os encantan las pelis de espías, este es vuestro juego. ¡¡Jugad unidos y saldréis victoriosos!! (O no…) Ya nos entenderéis cuando la juguéis.

Duración 60 minutos
Género: Espionaje
Nº jugadores: 2 – 5
Precio (por persona): 4 p: 17,50 €
5 p: 16 €
6 p: 15 €
Dificultad:  1,5 sobre 5

PUNTUACIÓN:

mimposible

NOTA MEDIA:  6,56

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

Calle Hilarión Eslava 34, 28015 Madrid 
https://www.stimescaperoom.com/  
info@stimescaperoom.com
911 835 158
688 00 11 11

33509542_203873236935794_747433307184037888_n

Un comentario en ““Misión imposible” / S-Time Escape Room (Madrid)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s