“La taberna de Val” / Escape Rol (Elche)

Llevábamos tiempo queriendo ir a esta sala, pero no encontrábamos el momento oportuno. Este llegó en el cumpleaños de una de las Gatomantes, que además decidió que quería que esta fuera su sala #50, así que allá que fuimos.

La sala está ubicada relativamente cerca de Parapark, aunque a la altura de la Plaza Crevillente, no tan abajo en el mapa. Está aún más cerca del Corte Inglés que la otra, pegada al Centro de Salud Doctor Sapena, y sigue estando en un barrio en el que te puede costar algunas vueltas aparcar. Eso sí, si no os importa andar, estará a unos 10/15 minutos andando de la estación de tren Elx Carrús (que coincide, a su vez, con una de las paradas de autobús de muchas de las líneas interurbanas).

La historia empieza nada más cruzar la puerta del local. De hecho, lo primero que tenéis que hacer es elegir un papel (a saber: mago, pícaro, druida, guerrero, alquimista y bardo) y ataviaros con los ropajes apropiados. Sí, hacéis la sala disfrazados, ideal para los amantes del rol (¡por algo el nombre!), como nosotros. Una vez equipados con lo necesario, procederán a hablaros de la desaparición del rey y de la investigación que debéis llevar a cabo en la taberna de Val, uno de sus más allegados.

La ambientación de la taberna estaba muy lograda. La mayoría de cosas estaban hechas a mano con mucho mimo y tenía detalles muy cuidados. Además, nos encantó cómo introdujeron el elemento de pistas. No podemos decir exactamente cómo, porque, aunque no cuenta como spoiler, puede ser una bonita (y muy muy curiosa) sorpresa. Lo que sí, debéis saber que os las darán en el momento en el que os vean perdidos o cuando se pidan “al aire”. De todos modos, aparte, si era necesario, tenían unas tarjetitas con dibujos que pasaban por debajo de la puerta.

Aunque la sala no era lineal, lo cierto es que sus puzles estaban muy bien enlazados. Todos teníamos algo que hacer, y todos necesitábamos ayudarnos entre nosotros si queríamos avanzar. Por supuesto, la mayoría de los puzles eran old-school, aunque los pocos elementos que eran “tecnológicos” casaban perfectamente en el contexto.

Por último, hay que hablar de la Game Master. Maravillosa en su papel, y ataviada acorde a la época y al rol, nos explicó la historia a la perfección con una capacidad de improvisación ante nuestros comentarios que no nos dejó indiferentes. Además, tuvo un detalle tan bonito como inesperado con nuestra cumpleañera al salir de la sala.

Definitivamente, La taberna de Val es el juego de escape ideal para aquellos a los que también les gusta el rol en vivo. Si la hacéis, os lo pasaréis en grande, de verdad.

Duración 60 minutos
Género: Medieval
Nº jugadores:  2-6
Precio: 50
Dificultad: 3 sobre 5

PUNTUACIÓN:

escape rol

 

NOTA MEDIA: 8,49

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

 Calle doctor Sapena nº 76, Elche
689 47 33 28

Escaperolelche@gmail.com
https://www.escaperol.es

37296598_10212102340613873_7205602951019102208_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s