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Los gatomantes hicimos una ruta escaper por la ciudad de Valencia y esta sala de Get Out fue nuestra primera parada. Llevaba poco más de un mes abierta y la encontramos realmente por casualidad. No estaba en nuestro plan original hacerla. Sin embargo, nos alegramos mucho de haberla conocido y haber tenido un inicio de ruta tan bueno. Hablemos un poco de ella.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género sobrenatural

SOBRENATURAL

DIFICULTAD

2,8 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

La historia nos pone frente a la leyenda local de Amy Rosse, una mujer de la alta burguesía que ha empezado a simpatizar con el espiritismo y el esoterismo. El problema es que desde hace un tiempo nadie ha visto a su familia y se sospecha que les ha podido pasar algo. La señora Rosse ha salido de casa y nuestro grupo tiene que aprovechar para entrar a investigar el paradero de su marido y su hija. Pero no estaremos solos…

INMERSIÓN

La ambientación de la sala es sencilla, pero suficiente para hacer que nos metamos en situación. Dentro de su humildad se han cuidado los detalles con mimo. La forma en la que se introducían las pistas en el juego también ayudaba a crear una sensación de inmersión en la historia que es muy de agradecer. Tanto si las pedís como si os quedáis perdidos en el juego, sabrán daros la chispa que faltaba para encender vuestras ideas.

El Game Master tiene dos funciones: introducirnos y asistirnos. Si bien su papel en la introducción podría ser algo más inmersivo (teatralizando un poco la llegada o creando una sensación de juego desde el minuto uno), a la hora de interactuar con nosotros durante el juego cambia totalmente el chip y pasa a forma parte de la propia historia, interactuando con nosotros cuando haga falta y respondiendo a todo cuanto le preguntemos o pidamos. Como punto a favor, hay que decir también que sus ayudas fueron útiles y precisas, sabía en todo momento dónde estábamos y qué estábamos haciendo.

JUEGO

La sala es parcialmente lineal. ¿Esto qué significa? Pues que, aunque cada sala se resuelva en un orden concreto, hay suficientes tareas para que todos los miembros del equipo estén entretenidos en algo y a la vez cooperen para resolver una misma pista. La ventaja de esto es que todos sabrán en todo momento qué está pasando y de qué va la historia sin que nadie se salte demasiado.

En cuanto a los puzles, hay que decir que encajan perfectamente con la historia y la ambientación. No nos chocará ver un candado en un lugar en el que no debería estar en la vida real. En lugar de eso, las pruebas se han adaptado a la historia forman parte de ella, lo cual, de nuevo, favorece a la ambientación general.

CONCLUSIÓN

La maldición de Amy Rosse es ideal para cualquier grupo, pero los veteranos quizá echen en falta un poco de dificultad. Aún así, merece la pena darle una oportunidad, aunque solo sea por disfrutarlo. Para grupos que quieran iniciarse es ideal, pero también para aquellos que ya tengan algo de experiencia. Además, una mención especial al hecho de que la sala está preparada para acoger a personas con movilidad reducida.

Foto de «La maldición de Amy Rosse» de Get Out (Valencia)
"La maldición de Amy Rosse" de Get Out (Valencia)

NOTA MEDIA

7,44

Otros jugadores opinan:

c/ Carrer Sant Pere Pasqual nº 13 – Valencia 46008 (Plaza de Rojas Clemente)
http://www.getoutescaperoom.es/
info@getoutescaperoom.es

960 219 013
603 423 455

 

Transporte publico:  Con la estación de metro de Oporto (L5 y L6) muy cerca y varias líneas de autobús (34, 35 y 55).

Aparcamiento: Para quienes se muevan en coche, lo mejor es dejar el coche algo apartado y dar un paseo, por lo que es mejor venir con antelación. Esto puede servir también para hacer un poco de turismo, pues a poca distancia tenemos multitud de sitios que visitar.

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