Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Hacía tiempo que no visitábamos Get Out, en Valencia. Su sala de escape La maldición de Amy Rosse nos dejó sorprendidos (incluso ahora resulta más terrorífica que en sus inicios). Es por ello por lo que, cuando nos enteramos de que habían abierto El boleto, reservamos un hueco en nuestra ruta valenciana para ver de qué trataba.

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género robo

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia de El boleto es de lo más peculiar. Resulta que nos hemos enterado de que a cierto personaje le ha tocado la lotería… ¡y aún no ha cobrado el premio! Sabemos de buena tinta que el boleto premiado aún se encuentra en su domicilio, por lo que nuestra misión será colarnos en él y, con la ayuda de nuestro colaborador externo, un hacker experimentado, hacernos con ese «papelito». Pero, ya sabéis, no todo es tan fácil como lo pintan.

INMERSIÓN

Tras introducirnos en la historia, el game master nos dará acceso a la casa del premiado. A primera vista nos encontramos una casa con ambientación antigua, como la de nuestros abuelos. Llama la atención el hecho de que han incluido una cocina, que dará bastante juego durante las pruebas. No obstante, la integración de algunos de los puzles en la temática no nos acabó de encajar, así como ese aspecto de casa antigua, que no esperábamos dada la historia. Sin embargo, atención, ya que encontraremos algunas sorpresas según avanzamos en este espacio de juego.

El papel del game master es el del hacker que nos ayudará desde fuera. Interpretó un papel correcto durante la introducción, aunque no muy inmersivo. También estuvo atento durante el juego y su trato fue amable. Un punto de mejora podría ser darle algo de juego a este personaje que nos está ayudando, o mejorar la forma en la que nos da las pistas, que son al aire; siendo hacker, se podría sacar partido de ello de manera original.

Por otra parte, algo que se debería mejorar en este juego es la insonorización de la sala, ya que tiene unos vecinos (La maldición de Amy Rosse, su otro juego) muy ruidosos.

JUEGO

Durante la misión tendremos que resolver una serie de puzles clásicos, de candado, salpicado de algún mecanismo que lograba romper y amenizar el juego. Nos moló ver que los puzles contaban una historia, o que tenían que ver con el dueño del boleto que queríamos robar, pero nos hubiese gustado ver juegos más llamativos o con un acabado más preciso.

El juego sigue un esquema lineal y tiene una dificultad media, por lo que os mandrendrá entretenidos durante todo el tiempo de juego. Ahora bien, consideramos que hay un par de puntos donde su fluidez debe mejorar, ya que lo que hay que hacer no es intuitivo y el game master nos tiene que indicar que realicemos cierta acción. Si pudiésemos sacarla por nosotros mismos, la cosa mejoraría.

CONCLUSIÓN

En conclusión, El boleto es un juego muy diferente a La maldición de Amy Rosse y con una temática original. Cuando jugamos, vimos que tenía puntos que se debían pulir, como la insonorización o la fluidez en algunos puntos.

Conviene mejorar estos puntos porque tiene otros fuertes. Su historia, el cómo avanza esta (no apto para niños por lo oscura que se vuelve) y cómo los puzles nos cuentan la vida del personaje al que robamos hacen de El boleto una opción interesante.

«El boleto» de Get Out (Valencia)
«El boleto» de Get Out (Valencia)

NOTA MEDIA

6,13

Otros jugadores opinan:

Carrer Sant Pere Pasqual, nº 13, 46008 València, Valencia
www.getoutescaperoom.es
contacto@getoutescaperoom.es
96 021 90 13665 41 76 71

Transporte público:
MetroÁngel Guimera (líneas 0, 1, 2, 3, 5 y 9)

Aparcamiento:
Difícil aparcar por ser el centro de Valencia.

Ir al contenido