Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

En nuestra ruta por Valencia intentamos parar lo mínimo posible, así que el primer día que llegamos ya se consideraba un día en el que había que hacer cosas. Por ello, después de habernos instalado (por fin), decidimos que debíamos aprovechar el tiempo y hacer La caída del régimen de Abduction Valencia La entrevista de Cubick Valencia en conjunto, aprovechando que están juntas.

Como dato, si os interesa, también tenemos la reseña de otra sala de Abduction, pero en Murcia: The exam.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género nazismo

DIFICULTAD

4 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Para contar la historia, debemos tener claro nuestro papel. Somos espías al servicio de las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial y tenemos la misión de colarnos en la Cancillería del Reich con el objetivo de descubrir la posición de Hitler y terminar la guerra. ¿Nuestro principal aliado? El comandante alemán Claus von Stauffenberg, quien será la única ayuda que tengamos del exterior… Venga, ¡todo sea por cambiar la historia!

INMERSIÓN

Tenemos que comentar que la introducción es uno de sus puntos fuertes. No conoceréis a la game master, pero os adelantamos que valdrá mucho la pena y que será rápido meterse en situación. La primera estancia ya será bastante potente, y en parte gracias a ella. No estábamos acostumbrados todavía a tener actores con nosotros en una sala de escape, y lo cierto es que alguno de nosotros dimos algún que otro gritito.

En cuanto a ambientación como tal, en general es genial. Sin embargo, hay partes que, si las comparamos con el resto de estancias, puede quedar un poco más flojo. Eso no quiere decir que sea una estancia mala, no lo entendáis así, es solo que las otras son tan buenas que esta, aunque peor, sigue siendo genial.

Hay un momento del juego, concretamente al final, en el que, si vais bien de tiempo, la game master os meterá caña de una forma sutil y directa a la vez, lo que provocará que la sensación inmersiva sea mucho mayor. No podemos desvelaros qué hace exactamente, pero creemos que os gustará.

JUEGO

El estilo de juego debemos considerarlo lineal. Vale, es verdad que hay un par de momentos en los que tenemos más de un puzle a la vez, pero siempre es necesario resolverlos para continuar otro. Los puzles son en su mayoría mecánicos. De hecho, hay algunos que, si se aclararan a través de una pequeña nota o algo así, ganarán puntos en fluidez. En ocasiones esto provoca atascos muy tontos que no pueden resolverse si no es con pistas. Suponemos que hoy en día lo habrán solucionado, porque el mayor problema era que algunos elementos estaban desgastados y era prácticamente imposible saber qué uso tenía.

Las pistas, por cierto, se piden al aire y se nos da a través de megafonía. Así, la game master os las dará, tan queridas por algunos y tan odiadas por otros. Son bastante comprensibles, de modo que sí os solucionarán los posibles problemas sin caer en la obviedad.

CONCLUSIÓN

En conclusión, La caída del régimen de Abduction es una sala que, a pesar de los detalles que pueden complicarla sin motivo, es perfectamente asequible para grupos nóveles y para equipos experimentados. Poneos vuestras botas de militar e id a hacer una sala en la que os sintáis inmersos en la Segunda Guerra Mundial. Si os pasáis por Valencia, id sin duda, lo disfrutaréis.

Y, por supuesto, ya que estáis, no dejéis de visitar La entrevista de Cubick. Os pilla literalmente puerta con puerta.

"La caída del régimen" de Abduction
"La caída del régimen" de Abduction

NOTA MEDIA

8,29

Otros jugadores opinan:

Transporte público:
Bus: líneas 10, 18, 27, 64 y 99 (igual que para llegar a La entrevista de Cubick, ya que están al lado).

Aparcamiento: No muy difícil.

Ir al contenido