La entrevista / Cubick (Valencia)

La última de las salas de nuestro primer día de ruta por Valencia fue La entrevista de Cubick Valencia. La verdad es que no podíamos haber elegido mejor final de jornada. Quienes ya han hecho la sala saben a lo que nos referimos.

Ubicación: Para llegar hasta la sala (igual que para llegar a La caída del régimen de Abduction, ya que están al lado) se pueden coger los autobuses 10, 18, 27, 64 y 99. Si vamos en coche seguramente no tengamos problema en encontrar aparcamiento en la zona, aunque como hemos ido en verano, no estamos seguros de cómo será el resto del año.

La historia consiste en que los miembros del grupo han sido seleccionados entre los mejores para presentarse a la entrevista de trabajo de una empresa de élite. Contar más sería cometer un imperdonable spoiler, pero os aseguramos que nuestro entrevistador se encargará de hacer que esta experiencia sea memorable y de que demostremos que realmente somos los mejores. En esta sala la falta de información es un punto importante, así que sentimos no poder decir más.

El game master tiene un papel fundamental en la historia. No solo será quien nos de las pistas, sino que interactuará con nosotros a lo largo de todo el juego. Hay que decir que en esta sala su papel es de admirar y no podemos más que felicitarle.

El estilo de juego es mixto. Es decir, cada habitación tiene su momento, pero dentro de estas siempre habrá distintos puzles que resolver al mismo tiempo. Por tanto, aunque el desarrollo es lineal, el juego en sí es más bien no lineal.

Los puzles son muy variados y muy, muy numerosos. Tendrás que pensar más allá en muchos casos y no te aburrirás de repetir una y otra vez lo mismo. Cada miembro del equipo encontrará la forma de aportar su granito de arena y, en algunos casos, hasta será necesario colaborar en la resolución.

Si bien nos podemos sentir un poco perdidos al principio (como en cualquier sala de escape), las pruebas están bien hiladas y predomina una gran fluidez. Es posible que nos atasquemos en algún puzle, pero eso no va a ocurrir en la propia historia, que se entenderá de principio a fin con facilidad. Si eso pasa por algún casual, lo de atascarnos, las pistas de nuestro “entrevistador” serán lo suficientemente claras, sin llegar a ser demasiado directas, como para decirnos qué tenemos que hacer exactamente.

En conclusión, aunque no recomendamos esta sala para iniciarse en los juegos de escape (su dificultad no está al alcance de la mayoría de novatos), es una sala que debes visitar si pasas por Valencia y ya conoces el funcionamiento de estos juegos. No os vais a arrepentir.

En cuanto al nivel de terror, técnicamente no hay sustos, pero la sala consigue un nivel de tensión constante.

Duración 80 minutos
Género: Aventuras, Maníaco
Nº jugadores: 2 – 6
Precio: 2 – 5 p: 65€
6 p: 78 €
Dificultad: 4 sobre 5

miedo 1

PUNTUACIÓN:

cubick valencia gatomantes escapers.png

NOTA MEDIA: 9,59

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

Avenida primero de Mayo, nº 11. 46017 Valencia
http://www.cubickvalencia.es/
cubickvalencia@gmail.com
637 68 69 22

37929639_243133169676467_5330351896655822848_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s