Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Esta sala es ni más ni menos que el motivo por el que decidiéramos animarnos a hacer nuestra primera ruta por Valencia. El boom que recibió en redes sociales fue tan espectacular que hasta sorprendió a los creadores, según nos confesaron. Las expectativas estaban muy altas, pues. ¿Las cumplieron? Vamos a verlo.

90

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género Harry Potter

HARRY POTTER

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia es (más o menos) la misma que en el séptimo libro de Harry Potter (de ahí el nombre), aunque con algunas licencias para hacerla más jugable. Básicamente, vuestra misión principal será encontrar los siete horrocruxes que les permitirá a los magos (sí, a los magos, no a nosotros, que somos muggles) ganar la guerra mágica contra el Señor Tenebroso.

INMERSIÓN

¿Entonces se llama Las Reliquias de la Muerte solo por el título del libro? ¡Pues no! Tendréis también una segunda misión, totalmente opcional, que consistirá en encontrar las tres reliquias. Afirman que con ellas podrán resucitar a todos los caídos en la guerra, por lo que es un añadido interesante (menuda sorpresa se llevarán cuando vean que no funciona así, pero bueno, si nos lo piden, pues lo hacemos).

La ambientación, sin ser perfecta, estaba muy conseguida. Cada sala estaba bien diferenciada de la anterior y tenían elementos decorativos que ayudaban a meterte en situación.

No era tampoco una sala en la que el Game Master tuviera un papel destacable en la trama, en el sentido de que apenas interactuaba contigo salvo que le pidieras pista (cosa que se hacía hablando al aire), y dentro de eso no había ningún efecto especial, como alteraciones de voz o algún efecto de sonido guay. Eso sí, las pistas eran útiles y la game master sabía darlas.

JUEGO

La sala era relativamente lineal, pero siempre parecía haber más de una cosa por hacer, especialmente al principio. En ese sentido, lo tienen muy logrado. El problema eran los puzles en sí. No nos interpretéis mal, todos estaban bien puestos y la sala fue muy fluida, y de hecho la disfrutamos mucho, pero se echaron en falta más desafíos y pruebas relacionados con el mundo de Harry Potter. Más pruebas que parezcan mágicas, más interacción con la varita que te proporcionan… ¡no encajan mucho los candados numéricos en un mundo en el que un Alohomora lo abre todo! Esta era una sala que pedía a gritos eliminar los puzles convencionales y tirar sobre todo de mecánicos, pero al final resultó ser un poco algo a caballo entre una cosa y la otra.

CONCLUSIÓN

En conclusión, a pesar de que los puzles están algo desaprovechados para la temática elegida, la sala es muy entretenida y se puede disfrutar. A lo mejor hasta os deja con mono de más, en cuyo caso ya sabéis que en su otro local tienen Wonderland Nightmare.

"Las reliquias de la muerte" de The Room Escape (Valencia)
"Las reliquias de la muerte" de The Room Escape (Valencia)

NOTA MEDIA

6,86

Otros jugadores opinan:

Transporte público:  tienen cerca la estación de metro de Bailén (L. 0 y 7) y Xátiva (L. 3, 5 y 9); las líneas de autobús 7, 8, 19, 40, 79, 80, 92, 93, 183, 190A y 190C; además de la propia estación de tren Norte.

Aparcamiento: Si vas en coche, no obstante, no lo es tanto, ya que en esa zona cuesta bastante aparcar.

Ir al contenido