Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Seguimos con las reseñas de la primera ruta de escape que hicimos en Valencia con una sala que nos transportará directamente a tierras ucranianas. Allí viviremos una experiencia terrorífica acompañados de nuestro grupo de amigos. ¿Saldremos vivos de Nightmare de The Room Escape?

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género maníaco

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

La historia os meterá en la piel de unos amigos que están de ruta por Europa. Un día cualquiera, paráis para hacer noche en un pequeño pueblo situado en medio de la nada. Parece que la gente está celebrando algo e intentáis hablar con ellos, aunque no parecen muy amigables. Al final, el alcalde os invita muy amablemente a dormir en su mansión y a tomar algo. Sin embargo, empezáis a marearos y caéis inconscientes. Cuando despertáis, os dais cuenta de que los lugareños están preparando algún tipo de sacrificio en el que tendréis el dudoso honor de participar… ¿Podréis escapar antes de que sea demasiado tarde? Con esta terrorífica premisa, empezamos nuestra aventura.

INMERSIÓN

Es una sala que intenta empezar con una dosis de inmersión, cosa que se agradece, aunque poco podemos decir de ello para no hacer spoiler. En cualquier caso, estamos seguros de que os caerá en gracia. La ambientación es otro sencilla, pero efectiva. Es cierto que la decoración no es extraordinaria, pero cumple bien con su función. Además, la sala en todo momento cuenta con sonido ambiente y el punto perfecto de oscuridad que hace meterse en situación de forma relativamente fácil, siempre sin molestias para el desarrollo del juego. Todo esto, la verdad sea dicha, está acompañado por un espacio amplio, ideal para grupos grandes de escapistas. Aun así, se echaba en falta algo que definiese un poco más de quién era ese lugar, un poco de personalidad para el personaje que no llega a salir nunca… Algo definitorio.

Hablemos de la game master. Su función principal es la de introducir en la historia y asistir con las pistas. En este aspecto nuestra game master, a pesar de su juventud, hizo un trabajo bueno, aunque echamos en falta que tuviera un papel más trabajado y se incluyera dentro de la historia. A los jugadores, por lo general, nos gusta que, aunque sea una sala de escape, interactúen con nosotros y se desarrolle una historia.

JUEGO

Nos encontramos ante una sala con un estilo de juego a caballo entre lo no lineal y lineal, eb el que el trabajo en grupo será necesario para poder superar el reto. Es por ello por lo que todos tendréis algo que hacer en casi todo momento. No encontraréis ningún puzle mecánico, ya que la sala es tradicional, así que ya sabéis, os tocará utilizar vuestro ingenio y vuestras dotes de búsqueda para que los pueblerinos no acaben con vuestra vida.

Los puzles no están mal, pero nos habría gustado encontrarnos con pruebas adaptadas a la temática, alguno que permitiera tener un nivel de inmersión más alto. Eso daría varios puntos a la experiencia al final.

Ahora hablemos del peliagudo tema de las pistas.  Estas se dan por walkie en el juego y no habrá limite. Como siempre, se tiene la opción de que la game master os guíe cuando os vea algo perdidos, o  pedirle para que os dé esa ansiada ayuda.

Como sea, lo cierto es que el walkie no termina de encajar aquí. Si nos dejaran claro quién es la persona que nos ayuda, a lo mejor podría tener sentido; no obstante, no se nos da ninguna referencia a quién nos está ayudando, por lo que la idea del walkie queda un poco forzada.

CONCLUSIÓN

Antes de la despedida, una de las cosas que nos parece que hacen magníficamente los chicos de The Room Escape con Nightmare (y con sus otros juegos, vaya) es que regalan al grupo una foto impresa de la foto final de grupo y podemos llevarnos, por un euro más, copias de la misma para poder guardarla como un bonito recuerdo.

En conclusión, Nightmare es una sala que, aunque aprovechada, se le puede dar un empujón más. Aun así, se puede decir que los game masters han sabido utilizar bien sus medios para crear una historia entretenida y con puzles variados. Jugadla sin miedo, no os dejará indiferentes. Y si os quedáis con ganas de más, tenéis sus otras dos salas: Wonderland Las reliquias de la muerte

"Nightmare" de The Room Escape (Valencia)
"Nightmare" de The Room Escape (Valencia)

NOTA MEDIA

6,58

Otros jugadores opinan:

 

Transporte publico: 
Bus: Ausiàs March – Dr. Waksman (línea 8) y Peris i Valero – Ausiàs March (línea 89-N89).

Aparcamiento: Si vais en coche, id con antelación, que cuesta un poco aparcar. 

Ir al contenido