Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Esta empresa fue la última que visitamos en la ruta veraniega los dos equipos juntos (estirando al máximo nuestro presupuesto para aprovechar el viaje), así que aprovechamos para hacer las dos salas que tenían disponibles en su sede de Murcia. Ya os hemos hablado de El caso W.E.N. y ahora vamos a reseñar su segunda sala: Atrapados en el sótano de Clue Hunter.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género maníaco

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

La historia, sin llegar a ser de terror (apto para gente prudente), nos pone en un ambiente algo siniestro. Nuestro grupo se ve obligado a hacer noche durante un viaje en coche. Un hombre nos acoge en su casa y nos deja dormir en el sótano y, como podéis adivinar por el título, no tiene planeado dejarnos salir. Por suerte, disponemos de 60 minutos antes de que vuelva y se encargue de nosotros.

INMERSIÓN

Uno de los grandes puntos fuertes de esta sala es la ambientación. Es tétrica en el buen sentido de la palabra. Tiene muchos y muy buenos detalles que nos harán meternos en el papel (y algún otro que nos sacará una sonrisa si no estamos demasiado ocupados como para no darnos cuenta del guiño). Tiene bastantes detalles, pero, en general, no se convertirán en distractores, pues casi siempre se sabe qué pertenece al juego y qué al decorado.

En esta franquicia, el game master no tiene un papel muy relevante dentro del juego más allá de dar las pistas, pero eso no quita que fuera un encanto con nosotros antes y después de la partida. La introducción al juego se realiza mediante un vídeo, por lo que, antes de entrar, su trabajo será explicarnos las normas y darnos la bienvenida, nada más.

A la hora de pedir las pistas, en cambio, sí que dependeremos de él. Tenemos un walkie que nos servirá para comunicarnos con él, pero seremos nosotros quienes debamos hacer uso de él cuando lo necesitemos. El game master es bastante preciso sin caer en obviedades, es decir, nos sabrá poner en el camino adecuado sin decirnos directamente la respuesta a ningún enigma. En ese sentido, mantiene un buen equilibrio.

JUEGO

La temática invita a que haya una gran presencia de candados en la sala, pero también nos encontraremos con otro tipo de puzles que darán algo de variedad al juego, por lo que está a caballo entre una sala tradicionales y una de puzles mecánicos (aunque se asemeja más a la primera). En cualquier caso, la enorme variedad a la hora de resolver los enigmas para hallar las combinaciones de los candados hará que no se nos haga nada repetitivo. Como punto un poco más flojo, no hay evidente conexión entre el número que hallamos y el candado al que pertenece, así que, cuando encontremos un número, nos tocará probar en todos los candados disponibles hasta que uno se abra. Por tanto, la fluidez es, casi siempre, bastante buena, con algunos momentos en los que correremos como pollos sin cabeza buscando candados o llaves escondidas.

CONCLUSIÓN

En general, Atrapados en el sótano de Clue Hunter es una sala apañada. La dificultad es media, por lo que es ideal para todo tipo de grupos. Eso sí, no os olvidéis de pedir una pista cuando os haga falta, pues algunos puzles son mas rebuscados que otros y algunas piezas son muy buenas jugando al escondite. Si ya has jugado a alguna sala de Clue Hunter, ya sabes más o menos lo que vas a encontrar; si no, te recomendamos que le des una oportunidad.

NOTA MEDIA

6,42

Otros jugadores opinan:

Calle de Mariano Girada 11, 30005 Murcia
https://www.cluehuntermurcia.com/

murcia@cluehunter.es
644 617 191

Transporte público:
Bus: línea C1, C3, R12, R14

Aparcamiento: Regular tirando a difícil
Párking más cercano: Aparcamientos La Fuensanta

Ir al contenido