Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Tras la ruta valenciana de salas de escape, el cuerpo nos pedía guerra. Y aunque habíamos visitado hacía poco las dos salas de Mysterium Escape Room en Murcia, queríamos algo más para despedir a la sección madrileña de los Gatomantes. Decidimos entonces probar las dos salas de Clue Hunter Murcia. ¡Allá vamos con la primera, El caso W.E.N.!

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género laboratorio

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia de esta sala gira en torno a un científico que se ha visto involucrado en una trama muy oscura. Sus acciones han puesto a la policía tras sus pasos y ahora le tienen retenido, sospechoso de colaborar con el grupo criminal Espadas Negras. Pero no tienen pruebas directas que le inculpen, por lo que tendrán que soltarle en una hora a no ser que dichas pruebas aparezcan. Vuestra misión será introduciros en el laboratorio de este científico y rebuscar hasta dar con al menos 5 evidencias concluyentes de su colaboración con el grupo criminal.

INMERSIÓN

La ambientación de la sala está lograda, encontraréis un montón de material de laboratorio y pósteres que contribuirán a la sensación general de inmersión. En este aspecto, en general nos gustó bastante, aunque hay un par de objetos de mobiliario, incluso uno relacionado con la trama, que convendría pulir.

En el apartado game master, no podemos darle todos los puntos, pero no es por culpa suya. Últimamente valoramos mucho el que el game master tenga un papel en el juego, y en el Caso W.E.N. no lo tiene más allá de introducirlo. Quitando esto, el trato fue súper amable, y la charla post juego fluida y amena. También supo darnos las pistas adecuadamente y, en general, salimos muy contentos en este apartado en las dos salas que jugamos de Clue Hunter.

JUEGO

El laboratorio parecerá un sitio normal a simple vista, sin ningún puzle aparente. Pero no os confundáis. Poco después de entrar, veréis un vídeo de introducción que os pondrá en marcha, y empezaréis a ver los puzles y a intentar resolverlos. Nuestro equipo de investigadores encontró los puzles bastante interesantes, e incluso hubo algún momento en el que teníamos un montón de objetos que no sabíamos cómo usar. Pero poco a poco fuimos descubriendo dónde introducir las claves y la fluidez de la sala no resintió. Eso sí, tendréis que colaborar entre vosotros, usar todos vuestros sentidos y, sobre todo, comunicaros bien si queréis resolver esta habitación.

Sobre el tema pistas, como hemos dicho, en esta sala vais a tener que comunicaros y colaborar. Nosotros tuvimos que pedir alguna por no fijarnos bien en algún objeto de la sala o no investigar a fondo los que conseguíamos abrir. Las pistas se dan por medio de un walkie talkie, que en el fondo tiene sentido, ya que somos investigadores de la policía buscando pruebas.

CONCLUSIÓN

En resumen, Clue Hunter Murcia se encuentra en una muy buena localización, un centro comercial, que nos permitirá tomarnos algo antes y después del juego. Además, el trato es súper cercano y la sala que jugamos nos resultó interesante, con algún puzle que no habíamos visto y una dificultad media. El Caso W.E.N. es una buena opción para una tarde de ocio. ¡No os perdáis la reseña de su otra sala, Atrapados en el Sótano!

"El caso W.E.N."
"El caso W.E.N."

NOTA MEDIA

6,06
Otros jugadores opinan:
Ir al contenido