Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Después de mucho tiempo sin visitar Mysterium (vamos, desde que jugamos Magia negra, que fue una de nuestras primerísimas salas) una tarde decidimos ir de improviso a hacer las dos salas que nos faltaban: Snuff movie y Wendigo. De este modo, pudimos seguir con esta minirruta veraniega que estábamos haciendo por la zona, aprovechando además que los dos equipos (madrileño e ilicitano) estamos reunidos.
Un detalle: en la actualidad esta sala está cerrada, porque ha dado paso a Ciudad Omega.

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género sobrenatural

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

El juego nos meterá en la piel de un equipo de detectives de la policía que sigue la pista de un brutal asesino en serie, quien, no contento con torturar y asesinar a sus víctimas, graba los vídeos y los comparte en las webs más oscuras de Internet. Tras una ardua investigación conseguiremos dar con su guarida, pero él quiere jugar a un oscuro juego.

El psicópata tiene una nueva víctima, pero está dispuesto a jugar a un macabro juego con vosotros. Tenéis una hora para descubrir dónde se esconde y cómo entrar en ese lugar. En su guarida tenéis todas las pistas necesarias para hacerlo. Si lo atrapáis, habréis ganado, si no… Bueno, digamos que añadirá una nueva víctima a su colección. ¿Seremos capaces de atrapar a este sanguinario ser antes de que mate a su víctima?

INMERSIÓN

Antes de empezar os explicarán las normas del juego y entraremos… ¡al turrón! Os encontraréis con una sala con una ambientación sencilla, pero que no desentona con la historia y que es muy clara para jugar. No abusa de tener demasiados elementos, lo que permite una mayor claridad en el juego, se sabrá lo que forma parte de un puzle y lo que no. El aprovechamiento de la sala es una de sus bazas, puesto que el espacio es bastante reducido. Una ley no escrita en el escapismo que nos acabamos de inventar dice: «Los escapistas las prefieren pequeñas y juguetonas a grandes y desaprovechadas». En este aspecto, esta sala cumple la ley, porque, teniendo un tamaño no muy grande, te obliga a darlo todo.

El papel del game master es bastante relevante, aunque, al ser el mismo, no podemos evitar compararlo con su otra sala: Wendigo. En esta otra tiene un personaje que eclipsa a este, por lo que sabemos que puede dar mucho más de sí con respecto a lo que hace en esta. En cualquier caso, atenderá vuestras peticiones como un personaje más de la historia, ayudando siempre que pueda con las pistas. Estas se darán con walkie, algo que encaja con la temática policíaca. Nosotros valoramos cómo se dan las pistas y, por ello, vemos acertado el uso del walkie en este caso, aunque lo tengamos tan visto. Todo esto lo decimos porque no le encontramos sentido que, por ejemplo, si estamos en un barco vikingo, nos den igualmente un walkie. ¿De dónde saldría? Pero bueno, volvamos al tema. En esta sala no tendréis problemas con ello, porque el game master se adapta a vuestro estilo de juego, de manera que os dará las pistas si os ve muy perdidos o si vosotros las pedís. Da la ayuda de una forma sutil, pero efectiva. No cae en obviedades ni en mensajes extremadamente crípticos.

JUEGO

Snuff Movie es una sala tradicional, aunque igualmente introduce unos pocos elementos interesantes que hacen que la sensación de fluidez sea positiva. En cuanto a los juegos, encontraréis muchos diferentes que, pese a su sencillez, son acertados en la temática. Desde nuestro punto de vista, esta sala es una buena opción para todas las personas que quieran empezar en este mundillo, debido a que la dificultad es más bien baja. Por otro lado, es muy probable que a los más experimentados se le pueda hacer un pelín fácil de más.

CONCLUSIÓN

En general, Snuff Movie de Mysterium Murcia es una sala que tiene elementos muy cuidados y que hacen que sea una opción sobresaliente para la gente que está empezando en esto. Si has llegado a esta reseña y no has jugado ninguna sala, ¿a qué estás esperando para reservar? Si eres veterano y te apetece vivir una experiencia divertida sin tener que preocuparte del cronómetro, también es recomendable. ¡¡Jugadla sin miedo!!

«Snuff Movie» de Mysterium Escape Room (Murcia)
«Snuff Movie» de Mysterium Escape Room (Murcia)

NOTA MEDIA

6,61

Otros jugadores opinan:

Av. Infante Juan Manuel Nº10 Bajo
http://www.mysteriummurcia.es/index/
mysterium.murcia@gmail.com
669 34 50 25

Transporte público:
Bus: línea 37 en Puente del Hospital

Aparcamiento: Fácil

Ir al contenido