“Magia negra” / Mysterium Escape Room (Murcia)

Vale, antes de empezar con esta reseña, debemos advertiros de una cosa: ya no existe esta sala. El sitio sí, por supuesto, pero se cerró para dar paso a una nueva que próximamente haremos y que, por supuesto, os contaremos.

Como siempre, la ubicación primero. No estamos seguros de lo que sería ir en coche, porque nosotros fuimos en tren y tuvimos una caminata de unos 15-20 minutos desde la estación para llegar al sitio, muy cerca del río Segura.

Ahora sí, de lleno en la historia. Esta sala tenía una particularidad muy muy curiosa, y es que el objetivo no era salir de la sala exactamente. Un demonio muy peligroso estaba a punto de llegar al mundo real y nosotros, los jugadores, debíamos conseguir las herramientas y el conjuro para cerrar la puerta al otro mundo y, con ello, evitar que el bicharraco destruyera todo. El Game Master, en este punto, era crucial para explicar a la perfección la historia y cómo introducirnos a ella. Un tono muy acertado, aunque, si pudiésemos ponernos quisquillosos, pediríamos que subiera un poquito el volumen sin modificar la entonación.

Debemos decir que la ambientación de la sala era muy acertada. A pesar del tamaño, que era más bien chiquitina, consideramos que no se necesitaba nada más. Los objetos usables y no usables, la decoración y el uso de puzles relacionados con la temática hacían que todo casara a la perfección, un mundo místico y esotérico en el que resultaba relativamente sencillo sentir que de verdad había que conseguir nuestra misión.

No era una sala con una dificultad especialmente alta. Sin llevar muchas salas a nuestras espaldas, conseguimos salir con un buen tiempo, y sin pedir pistas en exceso, que, por cierto, se pedían como en la mayor parte de sitios a los que hemos ido: por walkie. No recordamos que hubiera puzles con mecanismos, así que tenemos libertad para calificarla como una sala a la antigua usanza, algo que, la verdad, a veces preferimos.

En originalidad debemos quitarnos el sombrero porque, como se ha dicho, el hecho de no tener como objetivo salir ya es una forma muy drástica para alejarse de lo que son las salas de escape en general. La temática es cierto que, como nos dijo el Game master, o la odias o la adoras (nosotros, como frikis, la adoramos hasta lo insospechado), pero, independientemente de eso, no podemos negar que la idea fuera rotundamente buena.

En conclusión, si alguna vez les diera por reponerla, olvidaos de prejuicios por la temática, o por no ser una sala convencional. Era tremendamente divertida, así que deberíais obligaros a ir sin falta. Cuando hagamos el resto de salas os confirmaremos la idea que tenemos de esta gente de hacer historias tan buenas y tan prometedoras.

Duración 60 minutos
Género: FantasíaSobrenatural
Nº jugadores: 2 – 5 jugadores
Precio: 50 €
Dificultad: 2,5 sobre 5

PUNTUACIÓN:

magia negra mysteryum

NOTA MEDIA: 7,88

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

Av. Infante Juan Manuel Nº10 Bajo
http://www.mysteriummurcia.es/index/
mysterium.murcia@gmail.com
669 34 50 25

33511490_203872226935895_2334514175067291648_n

4 comentarios en ““Magia negra” / Mysterium Escape Room (Murcia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s