“El wendigo” / Mysterium Escape Room (Murcia)

Nada más terminar Snuff movie y hacer el tiempo récord, estábamos tan motivados que solo queríamos entrar a esta sala y aprovechar el subidón. Además, teníamos curiosidad por ver qué había hecho el game master después de cambiar Magia negra por esta nueva sala.

La ubicación, como ya se ha dicho antes con las otras salas de Mysterium, es estupenda tanto para ir en coche como andando desde Renfe. Según parece, lo raro es no encontrar aparcamiento, y desde Renfe son unos veinte minutos andando. Aparte, el bus 37 tiene una parada cerca.

La historia nos la contará un genial game master caracterizado del único amigo que tendremos dentro de ese mundillo natural: en verano de 2017 un equipo de investigación intentó rodar un documental sobre el wendigo. No obstante, se perdió el rastro de ese equipo y, meses después, se encontró su material, que demostraba que el wendigo es algo más que una leyenda. Con esta premisa, nosotros, amigos y compañeros de ese primer grupo, deberemos entrar en el bosque y descubrir qué pasó con nuestros amigos.

A pesar de las limitaciones de espacio de esta sala, no podemos más que aplaudir su aprovechamiento sin resultar recargado. La ambientación es un punto fuerte en ella, sobre todo porque no hace falta ser un erudito para darse cuenta del curro y el mimo que tiene la sala en sí. Los detalles son minuciosos y los puzles, la mayoría al estilo old school, perfectos. Habrá alguno que probablemente os saque un poco de vuestras casillas, pero nada serio. Lo que sí os podemos asegurar es que nunca se os irá la sensación de peligro que intenta promover el juego. En cualquier caso, quitando un par (o menos) de acertijos, los resolveréis con relativa facilidad, lo que nos permite calificarla como bastante fluida.

Tendremos walkie a la hora de recibir las pistas, algo que encaja muy bien, dada la presentación que hará el Game Master. Su capacidad de improvisación os sacará alguna risilla y las pistas os resultarán satisfactorias y divertidas de pedir. Cabe decir, por supuesto, que estas serán de lo más útil sin caer en obviedades.

El caso, El wendigo es una sala que, pese a su sencillez en acertijos (que no simpleza), la disfrutaréis como enanos. A los más nuevos quizá les resulte un reto mayor, pero estamos seguros de que con esta experiencia se sentirán un poco más cerca de estar enganchados al mundo del escapismo. A los veteranos lo que sí les aconsejamos es que vayan, aunque sea solo por ver el acabado, la decoración, y conocer a un personaje que es puro amor.

P.S. Cuando nosotros hicimos la sala sí subían las fotos a las redes, pero ahora nos hemos dado cuenta de que ya no lo hacen. Lamentablemente, eso lo penalizamos en el apartado de foto, lo cual repercute a su vez en la nota media.

Duración 60 minutos
Género: Sobrenatural
Nº jugadores: 2 – 5 jugadores
Precio: 50 €
Dificultad: 2,5 sobre 5

PUNTUACIÓN

wendigo

 

NOTA MEDIA: 8,36

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

Av. Infante Juan Manuel Nº10 Bajo
http://www.mysteriummurcia.es/index/
mysterium.murcia@gmail.com
669 34 50 25

38655867_455699704946136_8807807940644831232_n.jpg

3 comentarios en ““El wendigo” / Mysterium Escape Room (Murcia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s