Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Hacía tiempo que habíamos hecho las dos salas de esta empresa: Snuff movie y Wendigo (además de la ya cerrada Magia negra), así que fue una muy grata sorpresa saber que iban a abrir una nueva, aunque fuera a costa de despedirnos de Snuff movie. El caso es que, cuando pudimos juntarnos los cinco Gatomantes, fuimos de cabeza a hacer Ciudad Omega de Mysterium (Murcia). 

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género distopía

DIFICULTAD

2 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Sois supervivientes de un apocalipsis en la historia de la sala. Habéis sido elegidos por el Mesías, la inteligencia artificial que protege y vela por la seguridad del resto de supervivientes, para convertiros en mártires héroes y salir al exterior a por unas semillas que pueden salvar la vida de todos. ¿Os atrevéis? 

INMERSIÓN

La ambientación ha tenido una gran mejoría con respecto a su antecesora. Han modificado los espacios y es muy difícil que venga a la memoria cualquier reminiscencia de Snuff movie. Cuenta con ciertos elementos (y arte, para qué mentir) que hacen ver que el mimo con el que se hacen las salas de esta empresa sigue en las mismas. Se cuidan muy bien los detalles, aunque sin perder ese toque artesanal tan característico. Como detalle, recomendamos ir con ropa y calzado cómodo. No es una sala física, pero puede ayudar a moverse ahí dentro.

El Game master, como en las veces anteriores, ha sido capaz de crearse un personaje que acompaña a la historia y le da un toque de humor sutil a la sala. A lo largo de la aventura se nota que está pendiente del juego y de los jugadores, cosa que se agradece enormemente. Si tuviésemos que ponerle un «pero», sería que estaría mucho mejor si nos recibiese desde el principio en el mismo personaje. Si bien se agradece que nos recuerde las normas de las salas de escape, estas ya se mencionan en la introducción que tiene lugar justo antes de entrar al juego, por lo que puede resultar un poco repetitivo escucharlo dos veces en menos de diez minutos.

JUEGO

En esta ocasión, los puzles alternan de manera bastante equilibrada los mecanismos con los tradicionales. Gran parte de estos requieren cooperación, así que daos un abrazo antes de entrar y estad en armonía; lo necesitaréis. Por otro lado, hay una buena cantidad que se pueden hacer a una misma vez, es decir, no es una sala lineal. Repartíos bien y la cosa irá rodada. De hecho, en general podemos afirmar que la fluidez es bastante elevada.

Las pistas, de nuevo, son por walkie. Podría resultar manido; sin embargo, si por algo se caracterizan las historias de Mysterium es porque cuidan bastante los detalles, por lo que te dan una buena excusa para llevar el aparato. En alguna ocasión el game master nos ofreció las pistas justo cuando estábamos pensando en hacerlo, cosa que, de nuevo, demuestra que no solo tiene un control excelente de los tiempos, sino que no os deja abandonados en ningún momento.

CONCLUSIÓN

En resumen, si somos objetivos, no podemos negar la mejoría que han ido teniendo con el paso de sus salas. En esta ocasión nos han ofrecido una aventura que sí junta perfectamente puzles de todo tipo y que pueden ser resueltos por prácticamente todos. Ojo, no estamos diciendo que esté tirada, para nada, pero, por suerte, con la ayuda del Game master creemos que puede ser una sala apta para todos. Recomendamos Ciudad Omega de Mysterium (Murcia) a todos aquellos que se pasen por la zona.

"Ciudad Omega" de Mysterium (Murcia)
"Ciudad Omega" de Mysterium (Murcia)

NOTA MEDIA

7,51

Otros jugadores opinan:

Av. Infante Juan Manuel Nº10 Bajo
http://www.mysteriummurcia.es/index/
mysterium.murcia@gmail.com
669 34 50 25

Transporte público: 
Bus: línea 37 en Puente del Hospital

Aparcamiento: Fácil

Ir al contenido