Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Después de haber jugado la primera parte, La Sospecha, los Gatomantes teníamos muchas ganas de jugar la segunda parte del juego: La prueba. The Code Escape Room es la única sala en Alicante que cuenta con una misma historia dividida en varias salas y teníamos ganas de ver cómo seguía nuestra aventura como detectives privados. ¿Nos acompañáis?

90

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género policíaca

POLICÍACA

DIFICULTAD

3,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia continúa después de los acontecimientos de la primera sala y nos volverá a poner en la piel de unos detectives que, tras conseguir atrapar al asesino, dispondrán de 90 minutos para encontrar y presentar ante las autoridades el arma homicida.

INMERSIÓN

Nada más entrar, el game master nos recibirá muy amablemente, nos explicará las normas del juego y, cómo no, nos pondrá en situación metiéndonos en el papel de estos valerosos detectives.

El punto más fuerte de la sala es sin duda la ambientación. Los elementos te meten de lleno en la acción y de verdad llegas a creerte que estás buscando pruebas para incriminar al asesino. Todo está perfectamente cuidado y eso hace que vivas la experiencia al 100%.

JUEGO

Por supuesto, los puzles también ayudan a que te sientas un miembro del C.S.I. español (¿eso existe?).

El juego presenta un estilo no lineal con acertijos mayoritariamente tradicionales. Eso no quita que en toda nuestra aventura no encontremos algún juego que rompa un poco esta dinámica. En lo que se refiere a la pruebas, estas son muy variadas y perfectamente adaptadas a la temática. No os podréis dormir en los laureles, porque siempre hay que hacer un sinfín de cosas, algo que ayuda en la fluidez del juego, bastante destacable.

Uno de los puntos que más nos gustaron fue, sin duda, su dificultad. Esta sala tiene muchos puzles y están perfectamente medidos para ofrecernos una aventura desafiante, pero no imposible. Iréis alternando entre puzles fáciles y puzles desafiantes, una dinámica que os mantendrá activos constantemente. De hecho, algunos nos resultaron tan complejos que nosotros salimos de la sala a falta de solo un segundo, con eso os decimos todo. Además, la parte final del juego es genial y os hará darlo todo para poder salir a tiempo.

CONCLUSIÓN

En conclusión, La prueba es una sala muy completa que tiene un montón de pruebas muy originales y variadas. Si buscáis una sala con una gran ambientación, buena fluidez y un juego que os suponga un verdadero reto, esta es vuestra sala. Jugadla sin miedo, seguro que no os arrepentiréis.

Foto de «La Prueba» de The Code Escape Room (Alicante)

NOTA MEDIA

8,74

Otros jugadores opinan:

Calle Cerdá, 67, 03009 Alicante
http://www.thecodescape.es/
info@thecodeescape.es
635 862 962

Transporte público: Cerca de la sala podréis encontrar la parada de bus Novelda (08, 24, 24N), por si decidís ir en transporte público

Aparcamiento: Zona difícil de aparcar

Ir al contenido