Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Continuamos nuestras reseñas de salas alicantinas con el juego de La sospecha de The Code, una de las primerísimas salas que jugamos (¡esto ocurrió antes incluso de que los madrileños se estrenaran con El asesino del Zodíaco de Ingenious!). 

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género policíaca

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La sospecha nos pondrá en la piel de unos detectives que van en busca del asesino de un famoso periodista. Desde un principio tendremos cuatro sospechosos y nuestra misión será descubrir los motivos de la muerte y, por supuesto, apresar al asesino. El cometido parece fácil, pero nos tocará resolver un montón de acertijos y misterios si queremos dar el caso por zanjado.

INMERSIÓN

Antes de entrar al juego, el game master nos metió en situación al explicarnos la historia y contarnos exactamente qué ha ocurrido. Sirvió como calentamiento para meternos de lleno en ello, como si fuésemos los protagonistas de un libro de Agatha Christie.

Nada más entrar, nos encontramos con una sala llena de candados y de objetos que deberemos encontrar con una ambientación correcta, sin muchas florituras que nos puedan distraer de la misión. Es una habitación amplia en la que se pueden encontrar diversos elementos en cada rincón que, sin recargar, permiten al jugador verse donde se supone que se debe estar, el escenario de un crimen en una casa.

JUEGO

Si os gustan las salas tradicionales, estáis de suerte. No encontraréis pruebas de habilidad o mecanismos enrevesados. Esto, aunque parezca lo contrario, le da mucha personalidad, porque ayuda a que nos metamos en la piel de un detective muy al estilo de Sherlock Holmes.

Uno de los puntos fuertes de la sala es que es bastante grande, lo que permite una gran cantidad de cosas que descubrir. Esto lo que nos confirma es que es una sala perfecta para jugar en grupos grandes, ya que ninguno se sentirá «de pegote», sino que todos tendrán su protagonismo. De hecho, gracias a esto es también que es una sala muy fluida.

Una cosa que nos pareció muy original era la progresión de la historia. A medida que vayamos resolviendo los acertijos, iremos descartando sospechosos, y eso nos guiará hasta el asesino real.

Hablemos ahora del tema de las pistas. La sala tiene el sistema estándar de 5 pistas, por lo que deberéis tener cuidado a la hora de pedirlas. Las solicitaréis solo cuando realmente estéis atascados, aunque ya os advertimos de que la dificultad de la sala no es demasiado elevada. Consideramos, pues, que es una sala perfecta para gente que esté empezando en este mundillo. Aun así, si ya lleváis varias, no os preocupéis, porque es una sala perfecta para disfrutar de su historia y no ir pensando en el tiempo.

CONCLUSIÓN

En conclusión, La sospecha de The Code no es una sala con una ambientación con cierto encanto. Esto, junto a su clásica historia y su game masternos llevará a que nos creamos unos perfectos detectives (por soñar que no quede).

Se trata de una sala pensada para disfrutar y jugar con amigos o pareja, ideal para engancharse al mundillo. Su segunda parte, La prueba, es también una imprescindible que no os podéis perder.

Y, por supuesto, ni se os ocurra no visitar su nuevo juego para dos totalmente rompedor, Aislamiento. ¡Vais a flipar!

"La sospecha" de The Code (Alicante)
«La sospecha» de The Code Escape Room (Alicante)

NOTA MEDIA

7,24

Otros jugadores opinan:

Calle Cerdá, 67, 03009 Alicante
http://www.thecodescape.es/
info@thecodeescape.es
635 862 962

Transporte público:
Bus: Novelda (08, 24, 24N).

Aparcamiento: Difícil

Ir al contenido