“La sospecha” / The Code Escape Room (Alicante)

Continuamos nuestras reseñas de salas alicantinas con el juego de La sospecha de The code Escape Room.

Como siempre, hablemos del emplazamiento de la sala. Nosotros jugamos en el local antiguo, por lo que, hasta que no juguemos su segunda sala, no podremos comentar este punto. Por suerte, los Gatomantes ya estamos cuadrando agendas para poder disfrutar de su segunda habitación, continuación de la primera, llamada La Prueba.

La sospecha nos pondrá en la piel de unos detectives que van en busca del asesino de un famoso periodista. Desde un principio tendremos cuatro sospechosos y nuestra misión será descubrir los motivos de la muerte y, por supuesto, apresar al asesino. El cometido parece fácil, pero nos tocará resolver un montón de acertijos y misterios si queremos dar el caso por zanjado.

Antes de entrar al juego, el game master nos metió en situación y su explicación nos hizo meternos de lleno en la historia del juego. Eso nos permitió sentirnos como los protagonistas de en un libro de la gran Agatha Christie.

Nada más entrar, nos encontramos con una sala llena de candados y de objetos que deberemos encontrar con una ambientación correcta, sin muchas florituras que nos puedan distraer de la misión. Si os gustan las salas old school, estáis de suerte. No encontraréis pruebas de habilidad o mecanismos enrevesados. Esto, aunque parezca que no es así, en vez de ir en su contra le da mucha personalidad, porque ayuda a que nos metamos en la piel de un detective muy al estilo de Sherlock Holmes.

Uno de los puntos fuertes de la sala es que es bastante grande, lo que permite la cantidad de cosas que descubrir. Esto lo que nos confirma es que es una sala perfecta para jugar en grupos grandes, ya que ninguno se sentirá «de pegote», sino que todos tendrán su protagonismo. Por ello, podemos decir que se caracteriza mucho por la mucha fluidez. Una cosa que nos pareció muy original era la progresión de la historia. A medida que vayamos resolviendo los acertijos, iremos descartando sospechosos, y eso nos guiará hasta el asesino real.

Hablemos ahora del tema de las pistas. La sala tiene el sistema estándar de 5 pistas, por lo que deberéis tener cuidado a la hora de pedirlas. Las solicitaréis solo cuando realmente estéis atascados, aunque ya os advertimos que la dificultad de la sala no es demasiado elevada. Consideramos, pues, que es una sala perfecta para gente que esté empezando en este mundillo. Aun así, si ya lleváis varias, no os preocupéis, porque es una sala perfecta para disfrutar de su historia y no ir pensando en el tiempo.

En conclusión, La sospecha no es una sala con una ambientación de diez, pero su historia y su genial game master nos llevará de pleno a hacer que nos creamos ser unos perfectos detectives. Se trata de una sala pensada para disfrutar y jugar con amigos o pareja. Es más, ¡jugad sin miedo!

¡Suerte, detectives! Esperamos que atrapéis al asesino y, sobre todo, que visitéis pronto a nuestros amigos de The code para probar su segunda parte: La prueba.

Duración 60 minutos
Género: Policíaca
Nº jugadores: 2-6 jugadores
Precio: 50 euros
Dificultad: 3,5 sobre 5

PUNTUACIÓN:

the code la sospecha.png

NOTA MEDIA: 7,94

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

C/ Cerdá, 67 (03009, Alicante)
635-862-962
info@thecodescape.es
http://www.thecodescape.es/

18952940_1439194392790737_4832938264153811254_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s