“El asesino del zodiaco” / Ingenious Escape Room (Elche)

¡Comenzamos con otra reseña! Hoy nos trasladamos a nuestra ciudad natal, Elche, para hablar de una sala a la que tenemos especial cariño: Ingenious Escape Room, que, junto a ParaPark, fueron unos pioneros en traer este mundo a los ilicitanos.

Como siempre, empezaremos hablando del emplazamiento de la sala. Si vais en coche, puede que os cueste un poco aparcar (aunque de todas las salas de Elche, es donde menos cuesta), dependiendo de la suerte que tengáis, por lo que es recomendable que vayáis con tiempo para ir sin presiones. La sala está a un paseíto si vais andando desde la estación de tren (Elx Park) o de autobús, pero no demasiado lejos, así que es una opción muy buena si no disponéis de coche para transportaros hasta la sala.

Dicho esto, empezamos la reseña de El asesino del zodiaco.  Una de las particularidades de esta sala es que, desde el primer minuto que entráis en ella, la ambientación es clave para desarrollar la escena, creando una atmósfera muy propicia con respecto al juego. La historia nos llevará a San Francisco, finales de los años 60, donde la ciudad vive atemorizada por una ola de crímenes perpetrados por un maníaco obsesionado con el zodiaco. Las únicas pistas son las cartas anónimas que envía a los periódicos en un claro desafío a la autoridad. Cuando el principal sospechoso es detenido y el fiscal amenaza con dejarlo en libertad si no se presentan pruebas concluyentes, nos convertiremos en un equipo de investigación policial para atrapar definitivamente al asesino.

Tiene buena pinta, ¿eh?

Una vez hechas las presentaciones, nos ponemos al lío. Una de las cosas que nos impresionó es el nivel de investigación de los Game Master. Nos maravilló comprobar que varias personas del grupo sabían bastante del asunto y darnos cuenta de que todo era muy fiel a la historia real. Por ello, desde aquí les damos nuestra sincera enhorabuena.

Un factor que define a esta sala es la dificultad, ya que nos enfrentamos a una sala exigente, ideal para los jugadores que necesitamos enfrentarnos a un reto a nuestra medida. Está claro, pues, que no la recomendaríamos a personas que acaban de empezar en el mundillo de las salas de escape. Los puzles son muy variados y, por suerte, hay bastantes juegos que resolver a la vez, motivo por lo que todos los miembros tendrán la sensación de estar haciendo algo en todo momento. Eso sí, en más de un momento puede que os atasquéis, así que, si sois de pedir pistas, tened en cuenta que contáis con solo 5 pistas máximo. Hay que saber utilizarlas con cabeza.

El enfoque de la sala es no lineal, con una mezcla entre sala old school y tintes de sala tecnológica. Descubriréis un montón de candados, objetos y enigmas muy originales.

La verdad es que, para todos los Gatomantes es un orgullo que en nuestra ciudad haya gente que se curra todo tanto. Se nota que le han dedicado tiempo y mimo a sus salas. Los Game Master son súper majos y os harán vivir una experiencia única y desafiante. Así que ya sabes, forma tu grupo de escapistas y poneos manos a la obra para superar este misterioso caso. ¡Seguro que no os defraudará!

Duración 60 minutos
Género: Policíaca
Nº jugadores: 2-6 jugadores
Precio: 50/60 euros
Dificultad: 4’5 sobre 5

PUNTUACIÓN

Asesino del zodiaco

NOTA MEDIA: 7,88

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

C/ Fèlix Laorden García, 12 de Elche, Alicante. 
675 43 10 08
reservas@ingeniousescaperoom.com
http://www.ingeniousescaperoom.com/

29595390_188487815141003_8873522647993386421_n.jpg

Un comentario en ““El asesino del zodiaco” / Ingenious Escape Room (Elche)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s