“La maldición de Amityville” / Ingenious Escape Room (Elche)

Estábamos empezando la ruta de The Game of Escapes cuando nos enteramos de que Ingenious Escape Room pretendía abrir una segunda sala. Nos hizo ilusión saber que volvían a la carga con nuevas y prometedoras ideas.

La ubicación no ha cambiado, sigue siendo la misma que en su otra sala. En pleno barrio de Altabix, cerca de la estación de bus y de tren (Elx Parc), además de estar bien conectado por líneas de bus urbanas. Si vais en coche, es bastante fácil llegar, pero id con tiempo por si os cuesta aparcar (que en Elche es lo habitual).

La historia de esta sala, basada en la película, trata sobre los macabros crímenes acontecidos en Amityville, en los que el autor afirma que los espíritus le indujeron a cometerlos. Normalmente irían los Warren a investigarlos, pero no pueden, ¡así que nosotros somos lo siguiente mejor que tienen a mano para enviar a investigar! Como parapsicólogos profesionales, tendremos que investigar si lo que dice es cierto… sin morir en el intento.

El asesino del Zodiaco tenía una ambientación muy lograda, pero esta está a otro nivel. El trabajo que han hecho los chicos de Ingenious es sencillamente espectacular, a la altura de las mejores salas. Dividida en varias fases, cada una de las partes de la sala está muy bien diferenciada de las demás, con detalles excelentemente cuidados. Aunque tiene puzles old-school, aprovechan la ambientación y los objetos que parecen mera decoración para meter puzles mecánicos también, ¡incluso algún susto cuando menos te lo esperas!

¿Sabéis qué destaca más que la ambientación? El Game Master y su forma de dar las pistas. Es responsable de que te metas en la historia desde que cruzas el umbral. Luego te asistirá con la ayuda de Dawn. ¿Que quién es Dawn? Tendréis que jugar para descubrirlo… No podemos dar más información sin arruinar la sorpresa.

La sala tiene una dificultad más baja que la anterior (que es difícil de narices, todo hay que decirlo), pero depende también del nivel de terror que elijáis (sin miedo – sustos mecánicos – actores). Los sustos, quieras que no, descentran y pueden hacerte perder el hilo de pensamiento, cosa que te va a pasar factura en el tiempo final.

A pesar de los momentos de terror y de acordarse de la ascendencia de los creadores del juego, la fluidez es soberbia. Se nota que han aprendido con la primera sala y esta está mucho más pulida. Es relativamente lineal, pero en el que hay que llegar a hacer varias cosas a la vez, por lo que distribuirse la faena es importante si queréis arañar minutos al reloj.

La verdad es que esta sala mejoró la ya buena opinión que teníamos de Ingenious Escape Room. Tiene elementos muy originales que no hemos visto en otras salas. Si la que está en camino es así de buena, ¡lo vamos a flipar! En cualquier caso, si buscáis algo de terror por la zona, no dejéis pasar esta. Os va a encantar.

En cuanto al nivel de terror, podreis elegir la intensidad de vuestra experiencia. En el primer nivel, tan solo habrá un ambiente tétrico que en nada os afectará durante el juego. Mientras que en el último, los sustos, tanto mecánicos como con actor, os tendrán alerta durante casi todo el juego.

Duración 60 minutos
Género: Sobrenatural, Terror
Nº jugadores: 2-6 jugadores
Precio: 50/60 euros (+15€ extra sustos)
Dificultad: 4 sobre 5

miedo 1

miedo 2

miedo 3

PUNTUACIÓN:

amytiville ingenious.png

NOTA MEDIA: 9,26

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

C/ Fèlix Laorden García, 12 de Elche, Alicante. 
675 43 10 08
reservas@ingeniousescaperoom.com
http://www.ingeniousescaperoom.com/

ingeniuos escaperoom gatomantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s