“Excálibur: las pruebas de Merlín” / Ingenious Escape Room (Elche)

Este mes se inaugura la nueva sala del equipo de Ingenious Escape Room y los Gatomantes han estado ahí para el preestreno. Solo podemos decir una cosa: tenéis que jugarla.

Bueno, en realidad no tenemos solo una cosa que decir. Si no, sería la reseña más corta de nuestra historia. Como en cualquier otra sala, vamos a contaros las razones por las que creemos que merece la pena la visita.

Además… ¡ESTA ES NUESTRA RESEÑA NÚMERO 100! Estamos súper contentos de que nos leáis y de poder seguir reuniéndonos, jugando y ofreceros una opinión sincera de las salas y lo que os podéis encontrar ahí. Nosotros nos lo pasamos genial jugándolas y planeando nuestras quedadas, de modo que esperamos veros en la reseña número 200 porque… ¡no vamos a parar!

La ubicación, como ya sabrán aquellos que hayan jugado alguna de sus otras dos salas, está bastante bien conectada en autobús mediante la línea K, muy cerca de la Universidad Miguel Hernández (UMH para los ilicitanos y estudiantes de esta). En coche no tendría que haber demasiados problemas a la hora de aparcar por la zona, pero, por si acaso, siempre recomendamos ir con cierta antelación, aunque después os sobre tiempo para tomaros un café en algún bar cercano.

Nuestro Game Master (y cualquiera de los tres que hay en Ingenious) es la clave para una experiencia súper inmersiva. Si eres de esos que disfrutan con una buena ambientación y una historia absorbente, aquí no vas a quedar decepcionado. Es cierto que una sala de escape no necesita que el Game Master tenga un papel teatral, pero cuando lo tiene, es un paso más hacia una experiencia completa. En esta ocasión, el ayudante de Merlín nos explicará nuestra misión y nos dará todo lo necesario para viajar al legendario Camelot.

La historia se basa en las leyendas artúricas, solo que en esta ocasión, Merlín necesita la ayuda de un grupo de personas del presente. No queremos desvelaros para qué, porque no queremos estropearos la sorpresa, pero os aseguramos que saldréis de la sala con una sensación realmente insuperable. Aquellos que hayan jugado, que vuelvan a leer este párrafo y podrán leer entre líneas.

La ambientación es uno de los mayores puntos fuertes de esta sala. Se nota que sus creadores han cuidado los detalles y que no se han ido a lo fácil. Se recrea de forma bastante creíble la fantasía de la Edad Media y hará las delicias de aquellos que, como nosotros, disfrutan de la inmersión en los juegos de escape. No solo han jugado con la vista, también nos regalarán el oído a lo largo de la sala y, quizá, esto sea más importante de lo que pensáis.

Esto afecta también a la forma en la que recibiremos las pistas. Nada de walkie talkies ni voces salidas de la nada que no tienen nada que ver en el guion. Todo lo que aparece está perfectamente justificado e incluso puede que reconozcamos a algún personaje de nuestra infancia (si eres capaz de saber a quién me refiero y recuerdas su nombre, deja un comentario, así sabremos que no somos los únicos que lo hemos pillado).

En cuanto a puzles, encontraremos pruebas de lo más variadas. ¿Hay candados? Sí, y además justificados, pero también hay diversas pruebas mecánicas que pondrán el punto de magia en estas leyendas artúricas. ¡Incluso hay pruebas de habilidad! De nuevo, se han asegurado de que todo cuanto hagamos tenga que ver con la temática y a través de todo tipo de pruebas tendremos que demostrar estar a la altura de cualquier caballero de la mesa redonda.

En resumen, Excalibur: las pruebas de Merlín es una sala que recomendamos especialmente jugar. No os va a decepcionar y es mejor ir sin que os cuenten demasiado y os estropeen las sorpresas. La dificultad es media-alta, asequible para cualquier equipo con cierta experiencia, pero no para un grupo que se inicia. También recomendamos que el grupo no sea muy amplio, pues, aunque la sala está preparada y tiene el suficiente espacio como para recibir a seis personas, creemos que el número óptimo de jugadores está en torno a los tres o cuatro miembros, ya que hay algunas pruebas que no requieren más manos y, si somos demasiados, podemos vernos en algún momento sin nada que hacer más que mirar.

Duración 60 minutos
Género: Fantasía medieval
Nº jugadores: 2 – 6
Precio: 2/ 5 personas: 60€
6 personas: 75€
Dificultad: 4 sobre 5

PUNTUACIÓN:

excalibur

NOTA MEDIA: 9,21

OTROS JUGADORES OPINAN:

tripadvisor 2

CONTACTO:

calle Fèlix Laorden García, 12 de Elche, Alicante.
675 43 10 08
reservas@ingeniousescaperoom.com
http://www.ingeniousescaperoom.com/

excalibur. las pruebas de merlín (ingenious escape room)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s